¿Es Hubie Halloween mejor o peor que otras películas de Adam Sandler en Netflix?

¿Es Hubie Halloween mejor o peor que otras películas de Adam Sandler en Netflix?

La superestrella cómica estrenó una nueva película en Netflix. Con sus antecedentes de fracasos, ¿vale la pena ver Hubie Halloween?

Francisco Pérez Osán

Todos queremos a Adam Sandler. Hay una salvedad, claro. Quienes no disfrutan de reírse probablemente le pongan peros a quien es uno de los actores cómicos más grandes de la historia, ya que sólo se fijarán en sus peores películas (que todos admitimos que son muchas).

Sandler, a través de su productora Happy Madison, estrenó recientemente Hubbie Halloween en Netflix, una comedia familiar que juega con el misterio y con la rama de comedia que Sandler domina mejor.

El personaje principal no es particularmente novedoso. De hecho, el propio actor reconoció que es bastante parecido a uno de sus éxitos en Saturday Night Live, el Chico de la Cantimplora. Es más que parecido, de hecho: es igual. No es un problema mayor, ya que el público que disfrutará de Hubbie Halloween probablemente no tenga ni idea de qué es SNL.

Con su nueva cinta, Sandler jugó fuerte a la nostalgia, y hace permanentes llamados a algunas de sus películas más queridas. Aparecen alternativamente personajes de Happy Gilmore, y la troupe de actores fetiche que lo acompañan en todos sus éxitos -y sus fracasos-.

Hubie Halloween no es nada del otro mundo, pero hay un ámbito en el que se destaca: es mucho mejor que la mayoría de las películas que Sandler hizo junto a Netflix. Tampoco es un mérito tan grande: Happy Madison y Netflix perpetraron en su larga sociedad algunos crímenes verdaderamente grotescos contra el cine. Porquerías realmente inmirables, de las que se desprenden que tanto productora como plataforma sólo querían conseguir dinero rápido.

The ridiculous 6, The do-over o The wrong Missy son algunas de las bazofias que salieron durante la sociedad de Sandler y Netflix. La otra Missy, como se conoce en castellano, no cuenta técnicamente con la presencia del actor, pero vale la pena destacarla debido a lo abismalmente mala que es, con un David Spade tan desganado que es probable que haya perdido una apuesta para hacer su papel.

Hay que reconocer que también hizo algunas que no están tan mal. Murder Mystery o The week of son perfectamente pasables -esta última más que nada porque nadie quiere pensar realmente que una película con Adam Sandler y Chris Rock puede ser mala-, y Sandy Wexler tiene sus momentos. Probablemente en este rango se encuentre Hubie Halloween, aunque gana un poco de "mirabilidad" debido a sus constantes referencias a películas anteriores, lo que le da un toque meta difícil de resistir.

Es curioso que una persona como Adam Sandler, que ya probó que tiene talento para hacer prácticamente lo que quiera y hacerlo muy bien, se haya decidido a generar, uno tras otro, perfectos fracasos, que toman a su público como personas de pocas luces. Con algo de suerte, volveremos a ver pronto al genio que nos hizo llorar de risa en Billy Madison, nos mantuvo al borde del asiento en Uncut Gems, o nos confundió en Punch drunk love.

Temas