Esta es la mejor película de terror de la última década según los críticos

Esta es la mejor película de terror de la última década según los críticos

Una de las cintas más elogiada por la crítica en los últimos años ha llegado al podio del cine de terror y es considerada como la mejor exponente del género de los últimos 10 años. ¡Enterate de qué película se trata!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Son pocas las películas de terror que podemos recordar de los últimos años. Hasta el día de hoy, la mayoría de los filmes más destacados del género se remontan al pasado. Películas que en su momento fueron grandes éxitos de taquilla y que en la actualidad son considerados clásicos.

Claro que por década se puede destacar más de una decena de títulos de terror. Podemos nombrar gran cantidad de largometrajes que hasta el día de hoy nos siguen erizando la piel, como El Exorcista, El Bebé de Rosemary, La Profecía, Psicosis, El Resplandor, por nombrar algunos.

Sin embargo, hay que admitir que para los críticos, el género de terror nunca ha sido tomado muy en serio. Desde los 2000 hasta esta parte, el cine de horror nos ha regalado más bodrios que otra cosa, aunque se pueden destacar algunos buenos filmes con los que nos ha costado conciliar el sueño durante la noche.

Según el sitio Variety, la mejor película de terror de la última década es ¡Huye! (Get Out!), escrita y dirigida por Jordan Peele. La cinta estrenada en 2017, no solo se llevó las alabanzas de los críticos, sino que llegó a estar nominada a 4 Premios de la Academia.

Pero lo más interesante es que no se trata de la típica cinta de horror, sino que va por el camino del suspenso, con escenas y personajes altamente desconcertantes que terminan arrojando una profunda crítica social y política de la sociedad norteamericana. De ahí su mayor genialidad.

Get Out! se centra en la historia de Chris, interpretado por Daniel Kaluuya, un joven afroamericano que viaja junto a su novia Rose (Allison Williams) a conocer a los padres de ella. Una familia caucásica y adinerada, que se presentan como liberales, fieles defensores de las minorías. Al comienzo, Chris solo piensa que el comportamiento de sus futuros suegros se basa es un exceso de cordialidad frente a la relación interracial con su hija. Sin embargo, a medida que la película avanza, una serie de inquietantes situaciones llevarán al protagonista a descubrir una verdad impensada.

La creación de Peele termina siendo un pequeño estudio de lo que puede suceder cuando las minorías se convierten en moda y las mayorías ejercen una apropiación cultural bajo el formato de la inclusión, lucha y justicia social.

Otras películas de la década que también lucharon por la representación y por infundir nuevas perspectivas se incluyen A Girl Walks Home at Night Alone y The Babadook, ambas de 2014, The Witch y Train to Busan, de 2016. Otros títulos más recientes que también han sido elogiados como fieles representantes del género son A Quiet Place (2018), Hereditary (2018), Us y Midsommar, de 2019.

Temas