Gal gadot será Cleopatra y ya hay polémica al respecto

Gal gadot será Cleopatra y ya hay polémica al respecto

Con el anuncio de que la actriz de Wonder Woman se encargará de traer a la vida a esta importante mujer de la historia, comenzaron los mensajes de rechazo y la polémica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De princesa de Temiscira a reina de Egipto, Gal Gadot anunció que prepara junto a la directora Patty Jenkins, el regreso de Cleopatra a la pantalla grande.

El sitio Deadline confirmó al principio que la actriz junto a la directora con la que dieron vida a Wonder Woman, se unirían para un el ambicioso proyecto que quedará en manos de Paramount Pictures. A esta dupla se suma la guionista Laeta Kalogridis, conocida por su trabajo en “Alexander” (2004) de Oliver Stone.

La última vez que se habló sobre la historia de gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, fue en 1963 con “Cleopatra”. Esta cinta de Joseph L. Mankiewicz, tuvo a la gran Elizabeth Taylor en el papel de la emperatriz .

Esta mega producción es recordada por muchos motivos, como sus astronómicos presupuestos que casi llevan a la ruina a la 20th Century Fox, la crítica destrozando el filme, entre otras cosas.

Tras la confirmación de Gal en las redes, los usuarios comenzaron a manifestar su descontento, principalmente alegando que Cleopatra tenía un tono de piel distinto y además era egipcia, por lo que la actriz oriunda de Petaj Tikva, Israel, no es la ideal para el papel.

“¡Otro intento de blanquear a un personaje histórico! Eres una mujer blanca israelí. Cleopatra era MACEDONIA y EGIPCIA. ¡Es horrible cómo niegas papeles importantes a las mujeres de color!”; “No puedo esperar para boicotear este desastre de lavado de blancos, ¡tantos males!”; "Cleopatra tenía rasgos únicos de una mujer griega que se va a blanquear si Gal desempeña este papel. Hollywood continúa haciéndonos tragar sus estándares de belleza", rezan algunos mensajes contra la decisión de que la actriz sea esta importante figura histórica.

Así como hay mucha personas en contra, también hay muchas más que destacan que la actriz nunca decepciona con sus papeles. Algo similar sucedió cuando fue la elegida para ser Wonder Woman, nadie apostaba a que la actriz pudiera entrar en la botas de Diana Prince y se equivocaron.

Por el momento no hay precisiones de cuándo podría comenzar el proyecto o si hay en vista estrellas para engrosar el elenco, así que tendremos que esperar un poco más.

Temas