Obras maestras: las tres mejores películas de todos los tiempos que están en Netflix

Obras maestras: las tres mejores películas de todos los tiempos que están en Netflix

El cine, ese maravilloso mundo que nos permite evadirnos de nuestra propia realidad por unas horas, tiene cientos de expresiones que se han convertido en verdaderas obras de arte y han transformado o conmovido a la sociedad de maneras inimaginables.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine, ese maravilloso mundo que nos permite evadirnos de nuestra propia realidad por unas horas, tiene cientos de expresiones que se han convertido en verdaderas obras de arte y han transformado o conmovido a la sociedad de maneras inimaginables. Muchas de ellas están en Netflix, al alcance de nuestras manos, y por eso debemos dedicarles el tiempo para apreciarlas o para revisitarlas, en el caso que ya las hayamos visto.

Siempre decimos que todos los rankings son totalmente subjetivos o antojadizos, pero la selección que compartimos en esta nota goza de un consenso generalizado para afirmar que se trata de tres películas que marcan un antes y un después en quienes las miran, más allá de que también fueron escogidas por ser parte del catálogo que ofrece Netflix.

Lejos de pretensiones sin sentido, el podio de esta nota pretende reflejar lo que muchos cinéfilos consideran que son las tres mejores películas que podemos encontrar en Netflix aunque siempre habrá alguno disconforme o aquellos que alterarían el orden de los tres mejores films de todos los tiempos que podemos encontrar en la popular plataforma de streaming.

El Padrino

Puede que ya la hayas visto, porque es un clásico insuperable del cine y, para muchos, la mejor película de todos los tiempos.

Si todavía no la ves, es hora de que te dejes sorprende con esta monumental cinta de Francis Ford Coppola, que se estrenó en 1972.

Basada en la novela homónima de Mario Puzo, tiene a Marlon Brando y Al Pacino a la cabeza de los Corleone, un poderoso clan de criminales y que es una de las cinco familias que lideran la mafia en Nueva York.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey

El fin de una de las mejores sagas que ha dado el cine está en Netflix. Dirigida por Peter Jackson y basada en los libros del mismo nombre, esta historia está repleta de excelentes efectos, actores y un guión magnífico.

Con Viggo Mortensen (Aragorn), Elijah Wood (Frodo), Ian Mckellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas), Sean Astin (Sam) y Andy Serkis (Gollum), este elenco es alucinante y le dio fama a la gran mayoría de estos actores.

La historia cierra el viaje de la Comunidad del Anillo, un grupo de guerreros y hobbits que busca salvar la Tierra Media de la maldad de Sauron, eliminando el anillo que le entrega el poder a este.

La Lista de Schindler

El drama es el ingrediente esencial de esta película dirigida por Steven Spielberg que lleva a la pantalla la novela El Arca de Schindler, escrita por el australiano Thomas Keneally, que se centra en la figura de Oskar Schindler, un empresario alemán que se convirtió en un salvador para muchos judíos durante la Segunda Guerra.

En la pantalla es el actor Liam Neeson quien encarna al nazi Schindler, desde que llega a la ciudad polaca de Cracovia con la intención de hacer fortuna con una fábrica de objetos de cristal.

Para los negocios, Schindler se hace asesorar por el contador Itzhak Stern (Ben Kingsley), quien se convierte en su mano derecha y lo insta a contratar trabajadores judíos porque son más baratos, ayudándolos, de paso, a salvarse del horror del campo de concentración local.

 

 

 

Temas