'El juicio de los 7 de Chicago' llegó a Netflix y los críticos la aman por esta razón

'El juicio de los 7 de Chicago' llegó a Netflix y los críticos la aman por esta razón

La película se estrenó este viernes 16 de octubre en la plataforma de streaming y ha sido aclamada por la crítica. Cuenta la historia de un controvertido juicio de 1969 con vinculaciones a la situación actual que vive Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este viernes llegó al catálogo de Netflix 'El juicio de los 7 de Chicago' (The Trial of the Chicago 7), la nueva película de Aaron Sorkin basada en un caso real que cuenta con un elenco estelar en el que se destacan los actores Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance y Michael Keaton, entre otros.

La película se basa en un controvertido juicio de 1969 en el que varios protestantes se sentaron en el banquillo tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional de Estados Unidos por participar en manifestaciones pacíficas.

El juicio en cuestión provocaría una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la historia en medio de una época de grandes cambios sociales en Estados Unidos.

A continuación repasaremos lo que dicen los críticos sobre la película, que ha sido aclamada por lo bien que retrata la época de gran conflictividad social en la que se desarrolla la historia:

  • "Es un relato potente y entretenido a la vez con un ojo en el pasado y otro en el presente de una sociedad como la estadounidense que atraviesa una extrema situación de división política" - Diego Batlle de OtrosCines.
  • "Sorkin, a diferencia de otros cineastas dedicados a indagar en el pasado estadounidense reciente, no intenta reescribir la historia sino pensarla con la perspectiva que solo el paso del tiempo puede dar" - Ezequiel Boetti de Página 12. 
  • "Uno de los pocos dramas sobre los años 60 que es tan potente, auténtico y emotivo que parece que ha sucedido en la actualidad" - Owen Gleiberman de Variety. 
  • "Está tan llena de diálogos ingeniosos, personajes relevantes, anécdotas, cambios temporales y multiperspectivismo como todo lo que ha escrito Sorkin. Pero evita lo que sus críticos suelen percibir como defectos" - David Rooney de The Hollywood Reporter. 
  • "Un clásico instantáneo. Un juez furioso, un Panther honesto y un par de hippies bromistas cautivan en una de las mejores películas del año" - Richard Roeper de Chicago Sun-Times. 
  • "No creo que sea una película demasiado buena. Es charlatana y torpe, alternando entre la arrogancia y lo bufonesco. Pero es una propuesta que no se olvida tan fácilmente" - A. O. Scott de The New York Times. 
  • "Es un drama judicial sustancioso, una visión panorámica de los años 60, una epopeya con preocupaciones liberales y un bufé libre de actores, todo en uno" - Justin Chang de Los Angeles Times. 
Temas