Matthew McConaughey contó que fue abusado sexualmente en su adolescencia

Matthew McConaughey contó que fue abusado sexualmente en su adolescencia

El reconocido actor estadounidense presentó un libro de memorias en el que repasa varios acontecimientos importantes de su vida, entre ellos los abusos sexuales que sufrió entre los 15 y los 18 años

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reconocido actor estadounidense Matthew McConaughey reveló que fue abusado sexualmente en más de una ocasión durante su adolescencia. El actor contó los difíciles momentos que tuvo que atravesar en su libro de memorias -'Greenlights'- recientemente publicado.

"Me extorsionaron para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años", contó McConaughey en un tramo del libro. Y agregó que fue abusado por un hombre cuando tenía 18, luego de que lo dejaran "inconsciente en la parte trasera de una camioneta".

El actor no profundizó sobre lo ocurrido en esos episodios y aclaró que "nunca se sintió una víctima". "Estaba seguro de que me iría al infierno por tener sexo prematrimonial. Hoy pienso que no será el caso", resaltó McConaughey en sus memorias.

El libro fue publicado esta semana y en él el actor repasa los acontecimientos más importantes de su vida. En el libro, el intérprete divide a estos eventos con los colores de un semáforo: luces rojas, amarillas o verdes, según sean situaciones que lo hicieron "detenerse o avanzar".

En el libro de sus memorias, el actor también reveló que rechazó un cheque por 14.5 millones de dólares para protagonizar una comedia romántica para poder concentrarse en papeles más serios, lo cual le permitió ganar un Oscar por 'Dallas Buyers Club'.

McConaughey también contó que su padre murió mientras tenía relaciones sexuales con su madre, entre otros detalles curiosos de su vida.

Además, el actor recordó un incidente que tuvo con la Policía en 1999 cuando fue detenido por andar desnudo por la calle. Luego de que los Texas Longhorns ganaran un partido importante contra los Nebraska Cornhuskers, McConaughey lo celebró fumando marihuana y participando en una "jam session" en la que tocó los bongos sin ropa. Efectivos policiales llegaron a su casa y lo acusaron de alterar el orden público, de posesión de marihuana y de resistirse al arresto. Fue detenido, pero rápidamente lo liberaron tras pagar una multa de 50 dólares.

Temas