Tristeza en Disney, murió Blancanieves

Tristeza en Disney, murió Blancanieves

Se trata de la bailarina y coreógrafa que prestó sus movimientos para que se diera vida al personaje de la primera película animada de Disney.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En diciembre de 1937 llegaba al cine “Blancanieves y los siete enanitos”, el primer largometraje de animación producido por Walt Disney. Esta obra maestra marcó una nueva nueva etapa en la animación gracias a las innovaciones técnicas y artísticas que se crearon para darle vida a la película.

Para darle vida a Blancanies, Disney se basó en los movimientos de una talentosa y conocida artista de los musicales de esa época, llamada Marge Champion.

Según informó el sitio Deadline, Marge falleció a los 101 años, en compañía de sus familiares, su hijo fue el encargado de difundir lo sucedido.

Para Blancanieves, Marge interpretó varias escenas convertida en el personaje. Sus movimientos fueron capturados y pasados al dibujo gracias al rotoscopio. El gran trabajo de la artista le valió nuevas participaciones para la firma, como “Pinocho” y “Fantasía”, donde se metió en la piel del Hada Madrina y el las hipopótamos bailarinas, respectivamente.

Walt sabía lo que hacía al contratar a Marge. Ella fue un rostro imprescindible durante los 40 y los 50 en la escena musical de Hollywood. Ejerció como modelo, actriz y dio el paso como coreógrafa, esto le valió un lugar en el comité de selección de los Premios Tony¨.

Lejos de la animación, protagonizó Musicales de la MGM y hasta llegó a compartir escenario con la madre de la actriz Carrie Fisher, Debbie Reynolds.

En los 60 dio el salto a la pantalla grande, donde trabajó junto a Burt Lancaster en “El Nadador” (The Swimmer) (1968) y "La Fiesta Inolvidable"(The Party) (1968) junto a Peter Sellers.

La carrera de Marge siguió hasta los 80, momento el que se retiró, aún así era consultada por todo Hollywood en lo que se refería a musicales y movimiento.

Temas