Malas noticias: la nueva película de James Bond podría no llegar a los cines

Malas noticias: la nueva película de James Bond podría no llegar a los cines

Ante el oscuro panorama de los cines en el mundo, el estudio detrás de No Time To Die, la última entrega en la saga de James Bond, evalúa qué hacer con el estreno de la cinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Seguramente James Bond nunca tuvo una misión tan complicada como la que le toca atravesar ahora a No Time To Die, la última instancia de la franquicia que tenía previsto llegar a los cines a principio de 2020. Sin embargo, la pandemia alteró los planes del 007 y su fecha de estreno ha sido postergada numerosas veces, siendo la última fecha abril de 2021.

A esta altura es difícil saber qué va a suceder con la película que cuenta con Daniel Craig y Ana de Armas como protagonistas. Aunque los productores de la cinta ya están considerando otras opciones.

Fuentes cercanas a MGM indican que el estudio baraja la posibilidad de saltarse el estreno en cines para debutar la cinta a través de un servicio de streaming. Al parecer el estudio ha recibido gran cantidad de tentadoras propuestas de las principales plataformas como Netflix y Apple TV+, las que están dispuestas a desplegar grandes sumas de dinero para tener el último título de James Bond en sus catálogos.

Al parecer el estudio se encuentra bajo la presión de vender el largometraje al mejor postor, ya que los pronósticos indican que las salas de cine no mejorarán su situación en los próximos meses. La falta de actividad de los cines a lo largo del mundo, ha disparado las alarmas de varias cadenas que no ven claridad en el futuro cercano. Tal fue el caso de Cineworld, una de las principales cadenas de cine presente en Estados Unidos y el Reino Unido, que ha cerrado sus puertas hasta nuevo aviso.

Otro dato desalentador para las salas, fue la pobre performance de Tenet, el largometraje dirigido por Christopher Nolan, que prometía ser uno de los títulos más esperados del año y terminó siendo un fracaso de taquilla. Algo similar sucedió con Mulan, la versión live action del clásico de Disney, que no anduvo muy bien entre las salas chinas, y en su lugar, batió récords de visualización en la plataforma de streaming Disney+, que debutará el próximo mes en Latinoamérica.

Dicho esto, hay que esperar y ver si el estudio se anima a dar el salto y romper con una tradición de más de 60 años en la saga del 007, y finalmente deleitar a los fans en la comodidad de cada sofá.

Temas