Volver al futuro: ¿cómo se hicieron amigos Marty McFly y Doc Brown?

Volver al futuro: ¿cómo se hicieron amigos Marty McFly y Doc Brown?

En las películas se muestra que el científico y el joven tienen muy buena relación, pero, ¿cómo comenzó todo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las dudas que queda al finalizar la trilogía de Volver al futuro es cómo comenzó la amistad entre el científico Doc Emmet Brown y el estudiante de secundaria Marty McFly.

La película de 1995 de Robert Zemeckis, muestra que la relación entre ambos era lo suficientemente fuerte como para que el adolescente acudiera al llamado de Brown en el medio de la noche, y sin hacer muchas preguntas.

Pero en ninguna de las tres películas muestran cómo es que Marty y el Doc se hacen amigos. Por suerte, durante una entrevista se conoció lo que el propio Zemeckis dijo que sucedió, junto a su co guionista.

Bob Gale, el otro escritor de la cinta, contó durante una entrevista a Mental Floss cómo había surgido la amistad entre el estudiante de secundario y el genio. La verdad es que no tiene nada de particular, pero sí explica un punto oscuro de la trama.

"Durante años, a Marty le dijeron que Doc Brown era peligroso, un chiflado, un lunático. Marty se coló en el laboratorio de Doc y quedó fascinado por todas las cosas interesantes que había allí. Cuando Doc lo encontró allí, estaba encantado de descubrir que Marty pensaba que era genial y lo aceptaba por lo que era", relató Gale.

"Ambos eran la oveja negra en sus respectivos entornos. Doc le dio a Marty un trabajo de medio tiempo para ayudar con los experimentos, atender el laboratorio, cuidar al perro, etc", finalizó Gale, y puso fin a una duda que llevaba décadas.

 

Temas