Una leyenda de la comedia tendrá su película biográfica

Una leyenda de la comedia tendrá su película biográfica

La historia de Richard Pryor, el comediante que cambió la escena de la comedia, será llevada a la pantalla grande de la mano del creador de la serie "Black-Ish".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Richard Pryor, la leyenda de la comedia que marcó un antes y un después, tendrá su película biográfica que se encargará de repasar su vida, de la mano de MGM Studios.

El creador de la popular serie Black-Ish, Kenya Barris, será el encargado de escribir, dirigir y producir la película biográfica de este gigante de la comedia. Jennifer Lee Pryor, viuda del actor, también formará parte del proyecto.

Pryor es considerado uno de los mejores cómicos de todos los tiempos. Su humor autocrítico, ácido y con una honestidad sin adornos transformó la escena de la comedia y sin duda alguna influyó en la nueva generación de comediantes. Dentro de su haber, protagonizó cerca de 50 películas, ganó premios Grammy, entre otros galardones.

"La forma en que Pryor hizo lo que hizo, con verdad y especificidad que de alguna manera era consciente de sí mismo y autocrítico, y dijo con un nivel inigualable de vulnerabilidad, ese fue el poder y el impacto de su trabajo" comentó Kenya Barris. “Pryor tenía una voz que era claramente suya y, en muchos sentidos, la comedia desde entonces ha sido un derivado de lo que él creó. Para mí, esta es una película sobre esa voz, el viaje que la moldeó y lo que hizo falta para que se hiciera” completó el director.

En tanto, Jennifer Lee Pryor expresó: “habiendo tenido un asiento de primera fila durante gran parte de la vida de Richard, estoy emocionado de que finalmente se explorará el misterio de su genio, y Kenya Barris es la persona perfecta para hacerlo. Richard y Kenya son hermanos creativos”.

En los 80, Pryor contó su propia historia con la película “Jo Jo Dancer, Your Life is Calling” (1986) la cual seguía a un comediante que se quemaba mientras consumía cocaína, lo mismo que le sucedió a Richard. Esta película fue escrita, dirigida y actuada por el propio comediante.

Más de 3 décadas después la rica y turbulenta vida del comediante vuelve a escena y parece que será contada con lujo de detalles.

Temas