Sorprendente primer adelanto de la biopic de David Bowie

Sorprendente primer adelanto de la biopic de David Bowie

Llegó el primer avance de "Stardust" la película biográfica que se centra en los eventos que llevaron a David Bowie convertirse en una estrella internacional y darle vida a su alter-ego "Ziggy Stardust".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Casi cinco años han pasado desde que "El Duque Blanco" dejó el mundo mortal y con su partida era inevitable que en algún punto su vida se ganara una película biográfica.

Queen tuvo la suya, Elton John también, por qué David Bowie no. Respondiendo a eso surge “Stardust” la biopic que se enfoca en los primeros años de la carrera del gran músico.

Dirigida por Gabriel Range y con guion co-escrito junto Christopher Bell, esta película nos lleva ante un joven Bowie que encuentra una de las mayores dificultades en su carrera cuando en los 70 viaja a Estados Unidos para promocionar “The Man Who Sold the World”, dejando atrás a Angie, su esposa que en ese momento estaba embarazada. Bowie y su banda emprenderán una gira promocional muy improvisada recorriendo el país junto al  publicista de Mercury Records, Rob Oberman.

Durante la gira, David se encontrará con una audiencia que no está preparada para lo que él y su música ofrecen. En este viaje el artista se reinventará dando a luz a su ícono y celestial alter-ego “Ziggy Stardust”. 

Según publicó Collider, “Stardust” tiene como premisa ofrecer una visión íntima de la creación del primer y más memorable alter ego de Bowie, iluminando el punto de inflexión que consolidó su legado como uno de los mayores íconos culturales del mundo.

Esta biopic cuenta con las actuaciones de Johnny Flynn como David Bowie, Jena Malone como Angie Barnett, primera esposa de Bowie, y Marc Maron como el publicista Rob Oberman.

“Stardust” recibió críticas diversas, pero la mayoría converge en que la actuación de Flynn se roba el filme, algo similar como pasó con Rami Malek siendo Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”.

La biografía de Bowie tendrá su estreno en selectos circuitos de cines el 25 de noviembre, tras esa fecha llegará a plataformas de streaming.

Temas