Las 5 mejores películas de terror para ver en Netflix

Las 5 mejores películas de terror para ver en Netflix

El próximo sábado 31 de octubre se celebra Halloween y es un buen momento para realizar una maratón de películas de terror. Repasamos las mejeros propuestas disponibles en el catálogo de la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo sábado 31 de octubre se celebra Halloween y es un buen momento para realizar una maratón de películas de terror en la comodidad del hogar a raíz de la pandemia de coronavirus que ha causado estragos en todo el mundo.

Los fanáticos del género seguramente ya han preparado su lista de series y películas que van a ver este sábado para celebrar la tradicional festividad.

A continuación repasaremos 5 de las mejores películas de terror que se pueden encontrar en Netflix:

1) Babadook

Es una de las mejores películas que dio el género en los últimos años. Muestra la particular relación entre una madre y su hijo mientras cuestiona el rol de protectora de la mujer a través de la presencia de una peligrosa entidad que habita en su casa.

La película explora los miedos infantiles y los traumas adultos con gran precisión y cuenta con increíbles actuaciones entre sus protagonistas.

2) Hush

Excelente película de terror dirigida por Mike Flanagan, a quien muchos conocerán por la serie 'La maldición de Hill House', que también se puede ver en Netflix.

En este film, Flanagan logró un efectivo cruce entre los subgéneros del slasher y el home invasion mostrando un particular juego del gato y el ratón entre un peligroso asesino y una escritora sordomuda interpretada por Kate Siegel. La película logra un clima de tensión increíble y es de lo mejor que dio el género durante los últimos años.

3) La Bruja

La ópera prima que convirtió a Robert Eggers en uno de los directores a tener en cuenta dentro del género de terror y que consagró a la actriz Anya Taylor-Joy como una de las jóvenes más talentosas de su generación.

La película apuesta por crear una atmósfera perturbadora que va creciendo de forma constante apoyándose en un cruce entre costumbrismo y elementos sobrenaturales. 

4) Un lugar en silencio

Una de las mejores películas de terror de los últimos años. Se trata de la segunda película como director del actor John Krasinski, quien también la protagoniza junto a su esposa Emily Blunt

La película ha sido aclamada por lo bien que maneja la tensión y los silencios para generar una experiencia por demás perturbadora.

5) Verónica

Se trata de una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Significó la consagración definitiva del director español Paco Plaza como uno de los mejores realizadores del género.

El filme cuenta la historia de un popular caso real y avanza sin miedo. Apoyado en la excelente interpretación de Sandra Escacena y con la música de Héroes del Silencio, Plaza lleva la tensión hasta el límite en esta increíble propuesta. 

 

Temas