Alicia Vikander confirma cuándo se filmará la secuela de 'Tomb Raider'

Alicia Vikander confirma cuándo se filmará la secuela de 'Tomb Raider'

La ganadora del Oscar confirmó que regresa para la continuación y dio detalles de la producción de la segunda parte que tendrá a Ben Wheatley como director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Poco se sabía sobre la esperada secuela de Tomb Raider, la continuación de la cinta protagonizada por Alicia Vikander estrenada allá por 2018. La actriz habló al respecto y dio detalles de la segunda parte.

La ganadora del Oscar se encuentra promocionando su nueva película The Glorias, en la que interpreta a una versión joven de la activista y periodista Gloria Steinem para Amazon. En una entrevista con Good Morning America, la actriz confirmó que volverá a ponerse en la piel de la heroína de los videojuegos.

Vikander aclaró que estaba previsto que la filmación de Tomb Raider 2 fuera este año, pero la pandemia alteró los planes de la producción, por lo que el rodaje podría ser el próximo año. Inicialmente Warner Bros. había fijado la fecha de estreno para marzo de 2021, pero claramente esa fecha cambiará posiblemente para 2022.

En septiembre del año pasado se confirmó que la secuela estará a cargo del director Ben Wheatley, quien en los próximos días estrenará la remake de Rebecca en Netflix. La anterior Tomb Raider había sido dirigida por el cineasta noruego Roar Uthaug.

Recordemos que Tomb Raider cobró gran popularidad cuando saltó a la pantalla grande de la mano de Angelina Jolie, quien protagonizó dos largometrajes sobre la famosa saqueadora de tumbas. Uno estrenado en 2001 bajo el título Lara Croft: Tomb Raider, y una segunda parte en 2003, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida

Se desconoce cuál será el rumbo que la Lara Croft de Vikander tomará en la secuela. La cinta de 2018 funcionó como una historia de origen en donde la joven heredera se lanza en un arriesgado viaje en búsqueda de su padre desaparecido. Muy fiel al estilo del videojuego, Tomb Raider logró recaudar unos 275 millones de dólares de la taquilla mundial.

Temas