"Jiang Ziya" ¿cómo es la película de animación que supera a Mulán en china?

"Jiang Ziya" ¿cómo es la película de animación que supera a Mulán en china?

China, uno de los pocos lugares del mundo que reabrió sus cines, está llevando adelante una clásica "batalla de taquillas", en la cual una película de animación de ese país está destronando al tanque de Disney+, "Mulán".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En China, uno de los países que autorizaron la reapertura de una reducida cantidad de salas de cine, la batalla de taquilla se mantiene viva.

Ahora el podio lo está ocupando una película china de animación, llamada “Jiang Ziya”. El pasado 1 de octubre fue su estreno, y desde ese entonces ha conseguido recaudar 52,8 millones de dólares, sin ir más lejos esta cifra equivale a casi 9.000 tickets, lo que marca una cifra récord.

Con tan solo pocos días, esta película logró destronar al tanque de Disney, el live-action de “Mulán”, la cual lleva más de 20 días en la cartelera china.

Según publicó el sitio Cartoon Brew, estas cifras son las mejores que ha conseguido el mercado cinematográfico de China desde la reapertura de las salas de cine tras los sucedido con el brote de la pandemia.

En cuanto a “Jiang Ziya”, se trata de una súper producción creada por el estudio chino Beijing Enlight Media. Esta película es una secuela de “Ne Zha”, ya que ambas cintas se desprenden de la llamada “Creación de los Dioses” (Fengshen Yanyi) una de las grandes obras literarias de la Dinastía Ming. Según publicaron varios medios, sería el MCU de Marvel, pero de China.

Jiang Ziya”, es un comandante militar que debe enfrentarse contra un un poderoso demonio. El problema es que descubrirá que la existencia de este ser está vinculada a la vida de una joven indefensa, por lo que decide perdonarle la vida, esto conlleva a su destierro del mundo de los vivos hasta que años después los dioses deciden darle otra oportunidad.

Temas