Con un importante elenco confirmado, el reinicio de Resident Evil en el cine toma fuerza

Con un importante elenco confirmado, el reinicio de Resident Evil en el cine toma fuerza

La historia salida de los videojuegos vuelve al cine con un reinicio que promete mucho. Para locura de los fans, se confirmó el cast y pequeños detalles importantes de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reinicio de la película de terror y zombies, Resident Evil, toma nueva forma al revelar a gran parte de su elenco. Personajes clásicos del juego de Capcom como Jill Valentine y Claire Redfield serán parte de la historia.

A finales del 2018 se conoció que el director británico Johannes Roberts, responsable de “47 meters down”, sería el responsable de llevar adelante el reinicio de “Resident Evil” en el cine. Esta nueva película buscaría principalmente dar una lavada de cara a la historia y devolverle el terror, suspenso y hasta la claustrofobia que los juegos transmitieron en las consolas.

Ahora el reboot vuelve a cobrar fuerza con la confirmación del elenco y la revelación de que personajes importantes de la historia estarán presentes. La actriz británica Kaya Scodelario (Maze Runner) dará vida a la oficial Claire Redfield, mientras que Hannah-John Kamen (Ant-Man and The Wasp) interpretará a la miembro del grupo S.T.A.R.S., Jill Valentine

Para engrosar más la lista de personajes, el reparto incluye también a Robbie Amell (Upload) Chris Redfield, el hermano de Claire; Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como el oficial Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.

Además de confirmarse el elenco, se supo que la historia se desarrollará en la mítica ciudad (ficticia) Racoon City, en el año 1998. “Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente identificable y relevante a las audiencias de hoy” comentó el director Johannes Roberts.

Sin duda que todas estas confirmaciones le dan la frescura que le hacía falta a la historia tras las seis películas que dirigió Paul W. S. Anderson. Si bien las primeras fueron llamativas, el resto con su acción constante, terminaron por hacer que los fans perdieran interés por la saga en la pantalla grande.

El reinicio de Resident Evil llegará a los cines para 2021, esto sugiere que su rodaje podría comenzar muy pronto.

Temas