Estas son las 3 películas que competirán por representar a España en los Oscar 2021

Estas son las 3 películas que competirán por representar a España en los Oscar 2021

La Academia de las Artes seleccionó al trío finalista que competirá por ser la candidata española en la categoría de "mejor película internacional" de los premios de la Academia. El próximo 3 de noviembre se elegirá la ganadora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde' son las tres películas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar al país en los premios Oscar de 2021. Las tres películas elegidas competirán por ingresar entre las nominadas en la categoría de "mejor película internacional".

Las películas seleccionadas fueron anunciadas por el actor Javier Rey junto al director Mariano Barroso, presidente de la Academia. Los tres filmes han pasado a la siguiente ronda de votación, pero sólo uno será enviado para ser considerado para los Oscar de 2021.

En total fueron 58 las películas que aspiraban a entrar en el trío finalista, del que saldrá la elegida para representar a España. La Academia española dará a conocer el título elegido el próximo 3 de noviembre.

La película elegida representará a España en la 93° edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, que se celebrará recién el 25 de abril por el retraso provocado por la pandemia de coronavirus. El 1 de diciembre es la fecha límite que tiene cada país para presentar su película candidata para ser nominada en la categoría de "mejor película internacional".

En la edición de 2020, la representante española fue 'Dolor y gloria', la película de Pedro Almodóvar que logró meterse entre las candidatas a "mejor película internacional", algo que no sucedía con una película española desde que 'Mar adentro" lo logró en 2004, alzándose en aquel momento con la ansiada estatuilla.