Sacrilegio: revelan que una escena clásica de Terminator 2 casi fue cortada

Sacrilegio: revelan que una escena clásica de Terminator 2 casi fue cortada

Una de las mejores películas de ciencia ficción y acción de la historia, por poco pierde una escena fundamental por tratar de ahorrar dinero del presupuesto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1991 James Cameron le entregaba al mundo una de sus obras más increíbles, “Terminator 2: Judgement Day”. Esta película se convirtió en un éxito inmediato, hasta superando a su antecesora. Casi tres décadas después esta obra maestra del cine de ciencia ficción se mantiene vigente y es amada por las viejas y nuevas generaciones.

Ahora, gracias al sitio ScreenRant, se conoció que una emblemática escena del filme casi es cortada por cuestiones de presupuesto.

Para entrar en contexto, T2 comenzó con un presupuesto de 75 millones de dólares, que luego ascendió a 88 y terminó por quedar en la redonda suma de 100 millones de dólares. Esta astronómica suma asustó a su productora, el entonces vivo, estudio Carolco. Si bien le tenían fe al trabajo de Cameron, pensaban que ese dinero era demasiado.

T2 terminó por revertir todo miedo, demostrando que era una película que estaba más allá de todo y alzando una recaudación de 520.8 millones de dólares.

Antes que sucediera esto, Carolco empezó a mover a la tijera tratando de cortar escenas para ahorrar dinero. Una de esas escenas es la de el bar “El Corral”. Allí el T-800 (Arnold) irrumpe buscando ropa y vehículo. La escena termina con riders diezmados y el cyborg cumpliendo su misión.

Esta escena era de suma importancia, porque en ese momento se desconocían las verdaderas intenciones del T-800. Golpear a la banda que estaba en el bar daba una primera y necesaria mala impresión del personaje, en ese momento el público ya pensaba que Schwarzenegger era el malo.

Carolco se mantenía firme con la decisión de cortar la escena, pero gracias a la postura inamovible de Cameron y Arnold, la escena no desapareció, prácticamente ambos salvaron a la película de tremendo sacrilegio.

Temas