Iron Man anticipó la llegada de Kang el Conquistador en Avengers: Endgame
MCU

Iron Man anticipó la llegada de Kang el Conquistador en Avengers: Endgame

El Universo Cinematográfico Marvel se prepara para su próxima fase con la introducción de nuevos héroes y la aparición de un nuevo villano. Una escena clave de Avengers: Endgame habría dado indicios de ello.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de Thanos al Universo Cinematográfico Marvel marcó un antes y un después para las películas del estudio. Tanto en así que se necesitaron dos largometrajes y un ejército de héroes para derrotarlo.

Ahora que la Saga del Infinito llegó a su fin, Marvel necesita un buen sucesor para enfrentarse al nuevo equipo de Vengadores. Previamente el estudio confirmó la llegada de Kang el Conquistador de la mano del actor Jonathan Majors, y que podría tener su debut en Ant-Man 3.

No es ninguna novedad que a Marvel le gusta esconder todo tipo de pistas y referencias dentro de sus películas, y algo indica que la introducción de Kang fue anticipada por Tony Stark. A lo largo del MCU, Iron Man fue uno de los primeros en advertir la amenaza de Thanos. Esta observación llevó al personaje interpretado por Robert Downey Jr. a tomar una serie de decisiones cuestionables, que incluso lo llevó a enfrentarse al resto de los Vengadores.

En Avengers: Endgame, Tony sabía que la posibilidad entre miles para poder derrotar a Thanos incluía viajar en el tiempo. Un plan que suponía muchos riesgos, pero cuando logró descifrar cómo hacerlo, se lanzaron a la misión que culminó con el épico desenlace de Endgame.

Durante el clímax de la película, Thanos hace su aparición proveniente de otra línea temporal, ya al tanto del plan de los héroes. En ese momento Capitán América le pregunta a Tony qué había sucedido, a lo que responde "cuando te metes con el tiempo, el tiempo tiende a meterse contigo". Dicho esto, Iron Man sabía que sus idas y vueltas en el tiempo tendrían repercusiones.

En los cómics, Kang es un erudito del siglo 30 que descubre una tecnología para viajar en el tiempo y se obsesiona con ella. Ahora que en el MCU existe esta tecnología y esos viajes son posible, es de esperar que un ser de estas características irrumpa en la línea temporal de los Vengadores.

Todavía no está del todo claro cómo este villano será introducido en la próxima cinta de Ant-Man, pero es probable que el reino cuántico y las partículas Pym tendrán un rol clave. Otro gran interrogante que nos depara el futuro del MCU es ver cómo se alineará el nuevo equipo de Vengadores y quién asumirá el liderazgo, ahora que Iron Man y Capitán América ya no están.

Temas