La broma más oscura de Disney está en Hércules y tiene que ver con El Rey León

La broma más oscura de Disney está en Hércules y tiene que ver con El Rey León

En varias de las películas de Disney hay algunas bromas ocultas que se pueden pasar por alto si no se está atento, pero en Hércules los animadores fueron más allá con una referencia cruel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En las películas de Disney hay muchas situaciones que hacen referencia a otros films, y son pequeños guiños (los famosos easter eggs) para los espectadores más atentos.

Los casos más conocidos son los que se dan en las películas de Pixar, en las que siempre hay llamados a otras cintas de la misma empresa de animación.

Pero esta costumbre va mucho más atrás en el tiempo, desde antes que Pixar comenzara a realizar sus espectaculares animaciones generadas por computadora.

Disney tiene algunas bromas internas en sus películas clásicas, y hay una que es particularmente cruel, aunque se trate de uno de los malvados más malos de toda la historia de las películas infantiles.

En Hércules se muestran algunos pantallazos de los trabajos que el héroe mitológico tuvo que realizar para ingresar al Olimpo. Uno de estos trabajos, según indica la mitología griega, fue matar al león de Nemea, un monstruo que vivía en esa región y aterrorizaba a sus habitantes.

Pues en la película no muestran el combate, pero sí muestran a Hércules utilizando la piel del león como capa. Lo curioso es que no se trata de cualquier león, sino de Scar, el villano de El Rey León.

La broma consiste en que alguna vez Zazu, el ave que aconsejaba a Mufasa, consideró que Scar "sería una bonita alfombra". Finalmente parece que los animadores de Hércules decidieron transformarlo en una capa.

Temas