Un famoso director destrozó a Joker con estas duras frases

Un famoso director destrozó a Joker con estas duras frases

David Fincher consideró que Joker no fue la obra maestra que muchos vieron, y dio sus razones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas de las que más se habló el año pasado fue una Joker, la producción más exitosa en la historia de DC. El drama de Todd Phillips protagonizado por Joaquin Phoenix se hizo con 55 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas de cómics más baratas jamás realizadas.

Joker, por supuesto, ganó más de mil millones en la taquilla (convirtiéndose en la película con clasificación R más recaudadora de todos los tiempos), obtuvo 11 nominaciones al Oscar y se llevó a casa dos victorias. A pesar de esto, no todo lo que pasa en Joker fue aceptado.

La ganadora del Oscar y monstruo de la taquilla también ha sido criticada por muchos, especialmente en términos de cómo manejó las enfermedades mentales.

El famoso director David Fincher, quien hizo Fight Club, Zodiac y Gone Girl -y que tiene un currículum de éxitos inigualable-, habló sobre esta imagen que deja la película de las enfermedades mentales.

"Nadie hubiera pensado que existía la oportunidad de un gran éxito con Joker si El caballero oscuro no hubiera sido tan gigante como lo fue. No creo que nadie hubiera mirado ese material y hubiera pensado: 'Sí, tomemos a Travis Bickle [de Taxi Driver] y Rupert Pupkin [de El Rey de la Comedia] y los mezclemos, luego atrapemoslo en una traición a los enfermos mentales, y saquémoslo por mil millones de dólares'".

Lo que quiso decir el realizador es que la única razón por la que Joker fue un éxito es por lo que Christopher Nolan hizo con El caballero oscuro, que presentó a un Guasón como nadie lo había imaginado.

Temas