¿De qué trata la película de terror prohibida que revivió gracias a TikTok?

¿De qué trata la película de terror prohibida que revivió gracias a TikTok?

Gracias a TikTok una película de terror estrenada en 2011 y prohibida en muchos países revivió y está causando terror entre tiktokers.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Debido al fenómeno de las redes sociales, muchas situaciones que sucedieron años atrás vuelven a salir a la luz, desde videoclips desconocidos por las nuevas generaciones a películas de Clase B que se vuelven de culto.

En esta ocasión el desempolve de tierra fue para una película de terror estrenada en el año 2011 llamada “Megan is Missing”. Dirigida por Michael Goi (“La Posesión de Mary”, “American Horror Story”), esta historia nos lleva ante dos adolescentes que mientras navegan por la red, se topan con un psicópata que engaña a sus víctimas para luego torturarlas y violarlas.

Esta película, perteneciente al género del “found footage” como “El Proyecto de la Bruja de Blair” o “Actividad Paranormal”, fue rechazada por varias productoras debido a la crudeza de sus imágenes y de su historia. Luego de muchos tires y aflojes, logró llegar a muy pocas salas y terminó despegando directamente al DVD.

Un detalle importante es que esta película buscaba, de acuerdo a su director, generar conciencia en los adolescentes sobre la exposición que pueden provocar las redes y traer distintos problemas aparejados.

Aunque la crítica se encargó de destrozarla, su historia y la afirmación que se basaba en hechos reales (igual que todas las de ese género) llegaron a varios diarios del mundo, incluso en Nueva Zelanda se prohibió la distribución de la película.

Años más tarde de la controversia “Megan is Missing” vuelve a entrar en escena gracias a las redes sociales, especialmente por ”Tik Tok”, donde sus usuarios comenzaron a publicar videos de ellos viendo el filme y acompañados del hashtag #MeganIsMissing.

Ante una gran cantidad de adolescentes asustados por esto, Michael Goi salió a pedir disculpas con un video y al mismo tiempo dio consejos para que la gente vea su película y luego no tenga secuelas de ellos.

“Hola, amigos de TikTok, soy Michael Goi, director y guionista de “Megan is Missing”. He recibido un mensaje de Amber Perkins, protagonista de la película, diciendo que está teniendo mucho éxito en TikTok en este momento” comenta Goi en su video.

Temas