Michael Bay y un increíble recuerdo sobre Sean Connery

Michael Bay y un increíble recuerdo sobre Sean Connery

El director recordó lo que fue trabajar con el escocés en "La Roca". Divertidas anécdotas que llevan a un solo camino, Sean Connery siempre fue una leyenda.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fin de semana nos dejó con una noticia sumamente triste, la partida del gran Sir Sean Connery. Para recordar al actor, el director Michael Bay publicó remembranza en el sitio The Hollywood Reporter.

En los 90 Bay tuvo el honor de dirigir a Connery en la cinta de acción “La Roca” (1996). Este filme contaba cómo un grupo de militares tomaba la prisión de Alcatraz junto a un grupo de turistas. Estos ex combatientes de guerra exigían resarcimientos luego que su país los abandonara y amenazan con diezmar San Francisco utilizado un poderoso gas neurotóxico. Para poder rescatar a los rehenes el gobierno decide armar un grupo de operaciones y sumar a un misterioso hombre llamado John Mason, conocido por haberse escapado de Alcatraz, para guiar la misión.

Además de Sean, la película contó con las actuaciones de Nicholas Cage, Ed Harris, Michael Biehn, entre otros.

Bay en su carta escribe que “La Roca” fue su segunda película y que aún era inexperto, a eso le sumó tener que trabajar con alguien de talla de Connery. “Había oído que (Connery) era notoriamente duro con los directores. Estaba aterrorizado cuando le di mi primera dirección: "Uh, Sean, ¿puedes hacer eso con menos encanto?" Él dijo: "¡Claro, chico!" "Chico" fue el apodo que me puso” recordó el director de Transformers.

El director se sentía abrumado por toda la experiencia concentraba que había en Connery. Bay recuerda que en una escena debía filmar muy de cerca al escocés y eso lo ponía nervioso porque no sabía cómo iba a reaccionar. “Estaba tumbado en el suelo debajo de la silla de Sean. Me sentí tan estúpido. Este hombre había hecho 75 películas, y no pensé que me iba a permitir hacer esta tonta toma de la escuela de cine. Y luego lo miré. Nunca olvidaré la increíble sonrisa de James Bond que me dio en aprobación. Me enseñó mucho sobre la actuación y el oficio” relató Michael Bay.

Por último, el director cuenta que durante el filme, Disney (productor) comenzó a presionar porque el rodaje estaba tardando más y además hacía falta más dinero para rodar una importante escena de acción y persecución. Esto había puesto a Bay contra las cuerdas, pero el escocés le extendió la mano para ayudar. 

En ese momento Bay tenía una cena con los ejecutivos para discutir el tema del presupuesto. La tensión estaba por las nubes, en ese momento el director anuncia que Sean estaba en el lugar y que iba a acercarse a la mesa a saludar. 

“En el estilo clásico de Sean Connery, (ya en la mesa con los ejecutivos) grita con su acento escocés: "¡Este chico está haciendo un buen trabajo, y tú estás viviendo en tu jodida torre de Marfil de Disney y necesitamos más maldito dinero!" Sin perder el ritmo, respondieron. "OKAY. ¿Cuánto cuesta?" Lo hizo porque amaba las películas. Amaba la excelencia y hacer lo mejor que podía. Su ética de trabajo fue incomparable, la mejor que he experimentado” recordó Bay.

Temas