Esta teoría explicaría por qué Thanos podría no ser el gran villano de los Avengers
MCU

Esta teoría explicaría por qué Thanos podría no ser el gran villano de los Avengers

Qué pasaría si uno de los Avengers fuera el verdadero villano del Universo Cinematográfico Marvel y hubiese utilizado a Thanos para lograr su objetivo.

Magela Muzio

Magela Muzio

Una de las mejores cosas que Marvel logró a lo largo de sus tres primeras fases y que culminó con Avengers: Infinity War y Endgame, fue construir uno de los mejores villanos del MCU.

¿Pero qué sucedería si Thanos no fuera la mente maestra detrás de los sucesos de las últimas dos películas de Avengers? Una teoría sugiere que uno de los Vengadores podría ser el verdadero autor del chasquido y de esa forma asegurarse de que la Tierra y el universo estuvieran a salvo de Thanos y... ¿los Vengadores?

El único Vengador lo suficientemente poderoso para llevar a cabo semejante hazaña sería, nada más y nada menos, que Doctor Strange. Su habilidad para manipular el tiempo le habría permitido manejar a Titán Loco de forma que pudiera derrotara a los Avengers en Infinity War, para luego perder en Endgame.

Después de los sucesos en Endgame, quedó que claro que la única chance que Strange había vaticinado en la entrega anterior era aceptar la victoria de Thanos, para luego poder derrotarlo. La teoría en cuestión supone que Strange eligió ese desenlace de entre millones de posibilidades porque no solo planeaba eliminar a Thanos, sino a varios de los Avengers, ya que estos también suponen una amenaza para la humanidad.

¿Esto convierte a Doctor Strange en un villano? No necesariamente, ya que su objetivo final es mantener la Tierra a salvo, a cambio de un gran sacrificio. Algo similar a lo que planteaba Thanos cuando se refería a lograr el balance del cosmos. 

Esto explicaría por qué Strange eligió esta sucesión de eventos en particular, ya que no solo lograría la derrota de Thanos, sino que le permitiría manipular el destino de los Vengadores a los que considera como potenciales amenazas, a pesar de sus heroicos esfuerzos. Seguramente podremos encontrar mayores respuestas en Doctor Strange and the Multiverse of Madness, sobre lo sucedido con Doctor Strange mientras navegaba por las 14 millones de posibilidades sobre el futuro.

Temas