Batman Vuelve: ¿qué actores pudieron haberse convertido en "El Pingüino"?

Batman Vuelve: ¿qué actores pudieron haberse convertido en "El Pingüino"?

Danny DeVito desempeñó a un magnífico villano en la secuela de Batman, pero antes de haber confirmado el papel existieron otras grandes estrellas que estuvieron en la mira de Warner y Tim Burton.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1992 llegaba a los cines “Batman Vuelve”, continuación del filme de 1989 y también dirigido por Tim Burton. En la primera entrega Burton se encargó de dejar la vara bien en lo alto, por lo que para la continuación tenía que esmerarse aún más. Lo cierto es que no solo logró una gran película, sino que también dejó en lo más alto al murciélago.

En “Batman Vuelve” Michael Keaton retoma el papel de Bruce Wayne/Batman para enfrentarse a las nuevas amenazas de Gotham Max Shreck (Christopher Walken), El Pingüino (Danny DeVito) y Selina Kyle/Catwoman (Michelle Pfeiffer). Si dudas quien más se robó la atención fue Danny DeVito, interpretando a un villano único, tan grotesco como peligroso.

Y aunque es difícil imaginar a otra estrella en ese papel, El Pingüino tuvo otros candidatos antes de concretar con DeVito.

Según recopiló el sitio Screenrant, una de las primeras opciones para darle vida a Oswald Cobblepot, fue Dustin Hoffman. El actor de películas como “El Graduado” y “Kramer vs Kramer”, rechazó la oferta para ser el villano.

Hoffman no fue el único actor que Warner y Burton tenían en la lista para ser “El Pingüino”, en esa lista también desfilaron: John Candy, Bob Hoskins, Dean Martin, Dudley Moore, John Goodman, Phil Collins (sí, el músico), Christopher Lee, Joe Pesci , Ray Liotta, Gabriel Byrne, y Christopher Lloyd.

Aunque en esta lista figuran muchos nombres de peso y que hasta hubiese sido interesante ver a Hoffman o Pesci en el papel, los fans no cambiarán a Danny, ya que le regaló a la película y al cine un villano que hasta el día de la fecha se mantiene vigente como uno de los mejores.

Temas