Michael J. Fox confirmó lo que queríamos saber de "Volver al Futuro"

Michael J. Fox confirmó lo que queríamos saber de "Volver al Futuro"

El actor de "Volver al Futuro" confirmó lo que muchas personas especulaban sobre un personaje de la segunda parte de la película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1989 llegó a los cines “Volver al Futuro: Parte II”. En esta nueva entrega Marty y el Doc tienen problemas al crear un 1985 paralelo, donde el antagonista Biff Tannen se ha convertido en corrupto y peligroso magnate que domina todo Hill Valley.

El desencadenante es un almanaque deportivo que Marty trajo consigo del futuro, este libro fue robado por el viejo Biff para dárselo a sí mismo en el pasado y así construir un imperio.

Con el paso del tiempo el personaje que dio vida Thomas F. Wilson fue tomando la apariencia de un personaje muy conocido y hasta con características similares: el (dentro de poco ex) presidente de los Estados Unidos, el empresario Donald Trump.

Durante una entrevista con The Guardian, Michael J. Fox contó que el personaje de Biff es básicamente Trump. “Trump ha aprovechado todos los peores instintos de la humanidad, para mí, eso es un anatema. ¡Biff es presidente!” dijo Michael.

En la misma entrevista, el actor que interpretó a Marty se refirió a los dichos de Trump, especialmente los que utilizó en su campaña de 2016, cuando se burló de un periodista con discapacidad. “Cuando ves que se burlan de tu grupo en particular, es un golpe en el estómago. Es tan absurdo y barato. No hay forma de que me levante por la mañana y me burle de la gente naranja” recordó el actor.

De alguna forma “Volver al Futuro” se encargó de predecir muchas cosas, no solamente sobre los gadgets tecnológicos, sino también lo que nefastos personajes pueden hacer con tanto poder.

Temas