Científicos le vaticinaron el futuro a Jude Law durante el rodaje de "Contagio"

Científicos le vaticinaron el futuro a Jude Law durante el rodaje de "Contagio"

Durante el rodaje de "Contagio" los expertos que asesoraron el filme le dijeron a Jude Law que una pandemia como la de la historia era inevitable.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2011 de la mano del director Steven Soderbergh se estrenó la película “Contagio”. Esta película relata como un virus que se genera en el lugar menos pensado, termina diezmando a la humanidad en muy poco tiempo.

Esta película se volvió básicamente un calco del 2020, porque en ambos casos el virus se desata con un murciélago y la situación pasa a convertirse en pandemia en tiempo récord.

En una entrevista de GQ a Jude Law por la serie de HBO “The Third Day”, el actor recordó su paso por “Contagio”. En esta producción interpretó Alan Krumwiede, un conspirador que aprovechó el momento para generar caos. Jude contó que los científicos que sirvieron de consultores para este filme, habían advertido que una pandemia similar a la historia era inevitable.

"La forma en que lo describieron, que es exactamente como sucedió, tenía sentido. Lo que da miedo es que aprendes en un set como ese porque te asesoran expertos", explicó Jude.

El actor siguió su relato diciendo que en el set se vivió una sensación de que lo que estaban rodando iba a ocurrir. “Los científicos que trabajaron con el guionista Scott Z. Burns y el director Steven Soderbergh eran individuos con mucha experiencia y documentación sobre qué podíamos esperar. Y nos dijeron que esto iba a suceder y que solo era cuestión de tiempo” agregó Jude.

"Contagio" tomó brotes de virus de la realidad, como el de SARS ocurrido entre el 2002/04 y la aparición de la Gripe A en 2009. Aunque parezca una locura el virus de la película, llamado “MEV-1” tiene similitudes con el COVID-19, y es que ambos se esparcen mediante las gotas que se emiten por la tos, el estornudo y otras acciones similares.

“El modo en el que lo describieron fue exactamente como ha pasado, así que tiene sentido. Lo que asusta es que pudiéramos entonces ser avisados por expertos, pero no pudiera hacerse nada”, relató Law. 

Cuando se desató la pandemia de COVID-19 la noticia no hizo mucho eco en el actor, ya que aunque la situación era de gran calibre, él no se sorprendió. “A principios de 2020, cuando oímos lo que estaba pasando en China, me saltaron las alarmas. Y, lamentablemente, no me sorprendió demasiado lo que pasó después” comentó el actor.

Además de recibir buenas críticas, “Contagio” fue elogiada por la precisión científica que fue usando para relatar la historia. Tan bien fue su trabajo, que Stephen Soderbergh se convirtió en una fuente primordial para ayudar a Hollywood en el proceso de adaptación de medidas de seguridad e higiene para regresar al rodaje

Así que ya saben, distanciamiento social, lavado de manos constante y uso de alcohol para sanitizarlas, cubrebocas al salir y nada de estar tocándose el rostro.

Temas