España eligió a su película para pelear por el Oscar 2021

España eligió a su película para pelear por el Oscar 2021

España ya tiene a la película que se encargará de ir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en lo que será, por causa de la pandemia, la edición más extraña de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas que la edición 93° de los Oscar será la más distinta de todas, teniendo en cuenta el contexto pandémico, las películas por streaming, las nuevas disposiciones y más.

Antes que pase esto los países ya están eligiendo a sus representantes para pelear por la preciada estatuilla de oro. España tiene su candidata y se trata de “La trinchera infinita”.

Esta película, dirigida por el trío compuesto por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, nos cuenta que al estallar la guerra civil española, Higinio (Antonio de la Torre) se ve obligado a ocultarse en su casa por miedo a ser fusilado por los franquistas. Su encierro durará treinta años, los cuales compartirá con Rosa, su esposa (Belén Cuesta).

“La trinchera infinita” ha hecho una gran carrera en los distintos certámenes de premiación, en los Goya obtuvo 15 nominaciones y consiguió dos premios. En San Sebastián recibió la Concha de Plata a la mejor dirección, entre otros reconocimientos.

La actriz Susi Sánchez fue la encargada de anunciar que el filme superó en votos a las otras preseleccionadas: “El Hoyo” de Galder Gaztelu-Urrutia y “Lo que arde” de Oliver Laxe.

Temas