El escándalo de discriminación que salpicó a Las Brujas: Warner Bros pidió disculpas

El escándalo de discriminación que salpicó a Las Brujas: Warner Bros pidió disculpas

El recientemente estrenado film Las Brujas (The Witches) protagonizado por Anne Hathaway comenzó con el pie izquierdo ya que a los pocos días de ver la luz en HBO Max, Warner Bros tuvo que salir a pedir disculpas por un escándalo de discriminación alrededor de la película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El recientemente estrenado film Las Brujas (The Witches) protagonizado por Anne Hathaway comenzó con el pie izquierdo ya que a los pocos días de ver la luz en HBO Max, Warner Bros tuvo que salir a pedir disculpas por un escándalo de discriminación alrededor de la película que es una remake de la de los años noventa.

El reclamo hacia Las Brujas llegó desde el mundo del deporte paralímpico, donde entendieron que el film usó como características para identificar al personaje de Anne Hathaway y al resto de las brujas la falta de dedos en las manos y existe toda una comunidad con extremidades diferentes que no aceptó que esta condición sea asociada a algo terrorífico.

Una de las personas que levantó la bandera de las denuncias contra Las Brujas fue la atleta paralímpica Amy Marren, quien posteó en sus redes sobre la falta de consideración que tuvo la producción de Warner Bros para con esta población que presenta extremidades diferentes a la mayoría de las personas.

"¿Se pensó mucho en cómo esta representación de las diferentes extremidades afectaría a la comunidad de diferentes extremidades?", se preguntó en Twitter Amy Marren, medallista paralímpica en Río de Janeiro 2016, quien mencionó directamente a la cuenta de Warner Bros para hacerles llegar la inquietud.

La cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos se sumó al reclamo y apuntó contra Las Brujas. "La diferencia de extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad", expresó la competencia que se desarrolla desde 1960 y que contó con 4,342 atletas en su última edición.

Ante estos reclamos, no le quedó otra a los estudios Warner Bros que pedir disculpas a través de un comunicado. "Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que inventaron una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles", argumentaron para defender a Las Brujas.

Temas