Michael J. Fox revela que el parkinson le está trayendo nuevos problemas

Michael J. Fox revela que el parkinson le está trayendo nuevos problemas

El actor contó durante una entrevista que su batalla contra la enfermedad degenerativa está comenzando a afectar su memoria y que a pesar de eso, sigue luchando.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Michael J. Fox, la estrella de “Volver al Futuro”, recibió en 1991 la dura noticia sobre su condición. Años después, en 1998, contó públicamente que había sido diagnosticado con Parkinson, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento y otras partes del cuerpo.

A pesar de su diagnóstico, la estrella no se quedó de brazos cruzados, ya que continúo trabajando en series y también haciendo algunas apariciones en cine.

Más de dos décadas después de contar sobre su enfermedad, Michael revela que su enfermedad está comenzando a causar problemas en la memoria. “Mi memoria a corto plazo está destruida”, dice el actor en entrevista exclusiva a People.

"Siempre tuve habilidad real para las líneas y la memorización. Tuve algunas situaciones extremas en las que el último par de trabajos que hice fueron en realidad partes con muchas palabras. Tuve problemas durante ambos", confiesa Michael.

Aunque esté experimentando estos problemas, Michel sigue siendo un ejemplo de superación constante, ya que sigue trabajando en sus cosas, por ejemplo sus memorias. Dentro de poco se publicará la cuarta publicación del actor, titulada “No Time Like the Future”.

“Mi guitarra no es buena. Mi dibujo ya no es bueno, mi baile nunca fue bueno y actuar se está volviendo más difícil de hacer. Así que todo se reduce a escribir. Afortunadamente, realmente lo disfruto” explica el actor de “Family Ties”.

A lo largo de la entrevista, el actor comenta que, aunque su panorama sea difícil, sin olvidar lo que ha ido atravesando desde su diagnóstico, el optimismo ha sido una gran herramienta para llevar todo adelante.

“El optimismo es sostenible cuando vuelves a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar que esto ha sucedido y lo aceptas por lo que es. No significa que no puedas esforzarte por cambiar. No significa que tengas que aceptarlo como un castigo o una penitencia, simplemente ponlo en su lugar apropiado. Luego vea cuánto tiene para prosperar el resto de su vida, y luego podrá seguir adelante", reflexiona el actor que dio vida a Marty McFly.

Temas