¿Por qué Sean Connery rechazó un importante papel en "El Señor de los Anillos"?

¿Por qué Sean Connery rechazó un importante papel en "El Señor de los Anillos"?

Con la partida del actor surgen anécdotas de su paso por el cine, una de ellas está relacionada la superproducción épica de Peter Jackson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 31 de octubre el mundo conoció la triste noticia que Sir Sean Connery había fallecido a los 90 años de edad. Este sublime actor y de larga trayectoria dio vida a numerosos papeles, los cuales le valieron varias distinciones, incluidos un Oscar y varios BAFTA.

A lo largo de estos días han ido surgiendo anécdotas sobre el actor, una de ellas es que rechazó un papel en la trilogía épica de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson.

En 2001 llegó a los cines la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien, teniendo como personajes principales a Elijah Wood, Sean Astin, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, John Rhys-Davies y Sir Ian McKellen.

Dentro de las opciones de Peter Jackson para el papel de Gandalf el Gris, estaba Connery. Según recordó el sitio Geektyrant, Warner le ofreció al actor la suma de 30 millones de dólares para que tomara el cayado, pero eso no queda ahí, ya que ofrecían 15% de las recaudaciones de la taquilla de la franquicia. Es decir, que de haber aceptado, podría haber tenido una ganancia de 450 millones de dólares, pero lo rechazó.

Pero qué llevó al actor a declinar tan importante y bien pago papel, la cuestión es simple, como Sean, rechazó el papel porque no entendía el guión, ni al personaje.

Años después de lanzado ESDLA, el New Zeland Herald entrevistó a Connery, quien en ese momento sacaba a la luz por qué no quiso ser parte de esa historia. "Leí el libro. Leí el guión. Luego vi la película. Aún no la entiendo. Creo que Ian McKellen es maravilloso en ella" contó Sean en la entrevista.

Tenía razón Sean, McKellen como Gandalf fue magistral, de todas formas hubiese sido interesante verlo como Mithrandir en la cinta de Jackson.

Temas