Michel J. Fox confesó que casi muere en una escena de "Volver al Futuro"

Michel J. Fox confesó que casi muere en una escena de "Volver al Futuro"

El actor que dio vida Marty McFly contó que estuvo muy cerca de la muerte durante el rodaje de la tercera parte de la exitosa saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el éxito de “Volver al Futuro” Universal, Robert Zemeckis y Bob Gale decidieron expandir el universo con dos entregas más. En 1989 comenzó el rodaje en paralelo de la Parte II y III de “Volver al Futuro”. En la tercera parte Marty viaja a 1885 para rescatar al Doc Brown de una muerte segura y traerlo de regreso a 1985. Del rodaje de esa parte surge una fuerte anécdota.

Según publica el sitio Screenrant, Michael J. Fox cuenta en su libro “Lucky Man: A memoir” que durante el rodaje de la tercera parte estuvo cerca de la muerte.

En el filme Marty viaja a 1885 y llega a un recién fundado Hill Valley, mientras busca al Doc Brown (Christopher Lloyd) se topa con Buford Tannen, también conocido como “Perro Rabioso” y antepasado de Biff Tannen. Allí este forajido intenta ahorcar a Marty, pero afortunadamente fue rescatado por el Doc.

Esa escena es la que casi le cuesta la vida al actor. Los efectos especiales a veces suelen fallar y dejar heridas importantes o incluso hasta la muerte a los dobles de riesgo. En este caso Michael no tenía doble de riesgo ya que la escena tenía todos los cuidados para que no hiciera falta un reemplazo de acción.

“Me balancee inconsciente al final de la cuerda durante varios segundos antes de que Bob Zemeckis, hasta que se dio cuenta que no era tan buen actor” cuenta Michael en el libro sobre el ahorcamiento que había sufrido.

Aunque los ensayos habían salido bien, al momento de filmar la cuerda se tensó demasiado, lo que provocó el ahorque. Las reacciones de Michael no eran actuadas, eran reales, por eso no se habían percatado de lo que estaba pasando.

Por suerte el actor fue retirado a tiempo de la soga, de haber estado más tiempo quizás la situación hubiese sido peor.

Temas