Titanic: las teorías más descabelladas sobre quién era Jack

Titanic: las teorías más descabelladas sobre quién era Jack

La película de James Cameron se ha convertido en una de las cintas más icónicas de la década del '90 y los fanáticos no paran de especular sobre ella a 23 años de su estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película 'Titanic' se estrenó en 1997 y rápidamente se convirtió en uno de los filmes más icónicos de la década del '90. La cinta ganó muchos premios y cuenta con una legión de fanáticos que la aman incondicionalmente.

Con el paso de los años, los fanáticos han analizado cada aspecto de 'Titanic' y han elaborado las más descabelladas teorías sobre la verdadera identidad de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio).

A continuación repasaremos las mejores teorías elaboradas por los fanáticos de la película de James Cameron:

Jack es parte de la imaginación de Rose

En la película, Jack es un muchacho muy pobre que consigue un boleto para abordar el Titanic de pura suerte. Luego conoce a Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una mujer de clase alta que está comprometida con un hombre al que no ama. Jack salva a Rose de la muerte y entablan una relación de amistad que luego se convierte en un apasionado romance.

Una teoría muy difundida sostiene que Jack nunca existió. La evidencia de esto está en la conversación que mantiene la Rose de 101 años con la gente que está explorando el Titanic. A Rose le dicen que no hay ningún registro de alguien llamado Jack en el Titanic y ella responde: "Él ahora existe solo en mi memoria".

Quienes apoyan la teoría sostienen que Jack es parte de la imaginación de Rose, un fragmento de su subconsciente que la ayudó a escapar de la vida en la que estaba atrapada.

Jack es un fantasma la última vez que habla con Rose

Otra teoría muy difundida sostiene que Jack existió y que efectivamente abordó el Titanic. Sin embargo, la teoría asegura que en la última interacción de Jack con Rose, ya estaba muerto y era un fantasma.

La teoría sostiene que Jack muere apenas se hunde el barco. Sin embargo, su fantasma encuentra a Rose y la mantiene a salvo en la puerta rota hasta que llegan a salvarla.

"Quizás es el fantasma de Jack y su cuenta pendiente era asegurarse que Rose esté a salvo. Esto explicaría por qué Jack logra encontrarla tan rápido en medio de la gente enloquecida y por qué está tan tranquilo ante la situación", explicó el fanático que elaboró la teoría.

Y agregó: "Esto explicaría por qué Jack no intenta subirse a la puerta junto a Rose. Ya estaba muerto y quería asegurarse que Rose estuviera a salvo".

Además, la teoría resalta que, antes de sumergirse en el agua, Jack le dice a Rose que siga con su vida y que muera de vieja en su cama. La predicción luego se convertiría en realidad, por lo cual muchos sostienen que Jack era un fantasma en esa última interacción.

 

 

Temas