Elliot Page podría unirse al Universo Cinematográfico Marvel
El actor nominado al Oscar sería tentado por Marvel para formar parte del universo ficcional en uno de los tantos proyectos en desarrollo para la Fase 4.
Recientemente Elliot Page se convirtió en noticia al anunciar su cambio de género. Semanas atrás se confirmó que el protagonista de The Umbrella Academy continuará siendo parte de la ficción, y Netflix aseguró que su personaje en la ficción también podría hacer la transición.
Page es una de las celebridades de mayor renombre en haber hecho público y manifestarse por los derechos del colectivo LGTBQI+. Esta noticia no ha escapado a los principales estudios, que en el último tiempo han comenzado a incorporar mayor diversidad a sus historias y repartos.
Los Estudios Marvel estarían evaluando ofrecerle un rol a Page. Hay que decir que el actor no es ajeno al mundo de los superhéroes, ya que debutó en el género como Kitty Pride en X-Men: The Last Stand.
Aunque la lista de superhéroes transgénero es prácticamente nula dentro del MCU, hay un personaje que podría ser el adecuado para Page. Se trata de Jake Young, que fue introducido en el cómic Avengers: Solo, se trata de un hombre trans que se somete a una prueba médica, aparentemente inofensiva, pero sin revelar que se encontraba tomando hormonas para su transición.
Dicha prueba resulta ser una tapadera para una serie de experimentos secretos con un grupo de súper soldados. Young se convierte en el único sobreviviente del experimento mientras que el resto de los sujetos acaban muertos debido a una "fórmula incendiaria". Young termina desarrollando poderes basados en el elemento fuego, aunque se ve obligado a huir tras ser acusado de asesinato de uno de los doctores.
Aún es muy pronto para saber si Elliot Page aceptará la propuesta de Marvel, y mucho menos para tener la certeza de qué personaje interpretará. No hay duda que en el último tiempo el estudio ha comenzado a preocuparse por empezar a dar representación a las minorías.
Uno de los primeros pasos de Marvel vino de la mano de la elección de Tessa Thompson para el rol de Valquiria en Thor: Ragnarok. La actriz ha hecho pública su pertenencia a la comunidad queer. Además, próximamente podremos ver en Eternals al primer protagonista gay, así como la inclusión de Lauren Riddlof, una actriz con discapacidad auditiva que interpretará a Makkari.