"El libro de la Selva" de Disney casi tuvo a una importante banda ¿de quiénes se trató?

"El libro de la Selva" de Disney casi tuvo a una importante banda ¿de quiénes se trató?

El clásico y querido filme de animación casi tuvo en su haber un número musical interpretado por una de las bandas más importantes de la historia de la música.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El “Libro de la Selva” uno de los clásicos animados de Disney más queridos por el público, casi tuvo un cameo de la los cuatro de Liverpool, The Beatles.

Durante los 60, Walt Disney Animation comenzó a trabajar en la adaptación de “El Libro de la Selva” de Rudyard Kipling. Esta película se convirtió en la última en la que Walt Disney colaboró activamente antes de su fallecimiento. En 1967 esta historia llegó a la pantalla grande y se convirtió en un éxito rotundo.

El libro de la selva sigue la historia de un niño llamado Mowgli que fue criado por una manada de lobos. Una vez que es un poco mayor, Mowgli se convierte en un posible objetivo del tigre Shere Khan y se ve obligado a dejar atrás la jungla para mantener a todos los demás a salvo. Con la ayuda de un oso llamado Baloo y la pantera negra llamada Bagheera, Mowgli comienza un viaje a una aldea cercana antes de regresar para salvar a la jungla de Shere Khan. Esta historia es considera uno de los clásicos infaltables de Disney y además incluye uno de los números musicales más recordados del cine, cuando Baloo y Mowgli bailan “Busca lo más vital”.

Según recordó el sitio Screenrant, la película podría haber incluido un número musical teniendo a The Beatles en las voces detrás de los personajes.

Durante el desarrollo del filme, Robert y Richard Sherman escribieron la canción “La amistad”. El número musical con esta canción llega con un cuarteto de buitres que le canta a Mowgli para hacerle creer que son inofensivos. Pat O'Malley, Lord Tim Hudson, Digby Wolfe y Chad Stuart fueron los artistas que llevaron adelante ese momento musical, pero originalmente Disney había buscado a los cuatro de Liverpool para que interpretaran esta canción.

La posibilidad de que The Beatles interpretara una canción en esta película de animación habría reunido a dos de los nombres más importantes del entretenimiento. “El Libro de la Selva” es tremendamente popular sin la aparición de John, Paul, Ringo y George, pero sin duda habría tenido un éxito aún mayor. La canción sobre la amistad no hubiese sido la única que el grupo interpretaría, ya que los buitres tienen más líneas adelante.

Debido a problemas de agenda The Beatles no pudo afrontar la canción, pero aún así la película no dejo de lado la influencia de la banda. El cuarteto de buitres tiene rasgos similares a la banda, tienen cortes de cabello iguales a los del grupo y en la versión original sus voces tienen acento británico.

Screenrant también recuerda que años más tarde, con la llegada de la remake live-action de 2016, el director Jon Favreau también intentó tener a la banda, por lo que buscó que Paul y Ringo hicieron un cameo, aunque no lo logró.

Temas