Sorpresa: la nueva película de Guillermo del Toro tiene fecha de estreno confirmada

Sorpresa: la nueva película de Guillermo del Toro tiene fecha de estreno confirmada

El multipremiado director terminó el rodaje de "Nightmare Alley" su última película y al mismo tiempo se confirmó que ya tiene fecha de estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2017 llegaba “La forma del agua”, película aclamada por el público y la crítica, sin olvidar que recibió el Oscar a Mejor Película y a Mejor Director para Guillermo del Toro. Desde ese entonces Del Toro nos tiene a la expectativa con su última película “Nightmare Alley”.

La película comenzó a producirse en enero de este año, pero tuvo que cerrarse debido a la llegada de la pandemia. Luego de varios parates, el rodaje concluyó satisfactoriamente y el propio Del Toro dio la noticia.

Nightmare Alley” reúne partes de melodrama, thriller psicológico y los mezcla con elementos sobrenaturales. En tanto, su historia nos lleva ante un joven y ambicioso carny llamado Stanton “Stan” Carlisle (Bradley Cooper) con talento para manipular a la gente. Este joven con unas pocas palabras se une a una psiquiatra (Cate Blanchett) que es incluso más peligrosa que él. Esta historia se basa en la novela homónima de 1946 escrita por William Lindsay Gresham. Según comentó el sitio Collider, la historia ya fue adaptada originalmente en 1947 y tuvo a Tyrone Power en el estelar, por lo que será más que interesante ver la versión de Del Toro.

No solo Cooper y Blanchet estarán la cinta, también encontramos a Rooney Mara (Her) como una trabajadora del carnaval llamada Molly; Willem Dafoe (El Faro) como Clem, “el ladrón principal”; Ron Perlman (Hellboy) como Bruno, “el hombre fuerte” y Richard Jenkins como el “adinerado de la industria” Ezra Grindle.

Además de haber anunciado el final del rodaje, Del Toro anunció que la película llegará finalmente a la pantalla grande para diciembre de 2021. Así que vamos a tener que esperar bastante para poder ver esta nueva joya del director mexicano.

Temas