Warner no tiene paz: la exorbitante suma que deberá pagar por una película de la mafia

Warner no tiene paz: la exorbitante suma que deberá pagar por una película de la mafia

Warner Bros tendrá que pagarle miles de euros a un ciudadano cuya foto se usó en una escena del filme “El contador” como la de un mafioso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un juez de Valencia, en España, condenó a las productoras Warner Bros. Entertainment España y Warner Bros. Pictures a pagar 25.000 euros a un ciudadano cuya foto se usó en una escena del filme “El contador” como la de un mafioso.

Según consta en la sentencia judicial replicada por el diario El País de España, el hombre no había cedido derechos de su imagen y se percató de que su foto había sido utilizada recién al ver el filme de 2016.



Protagonizada por Ben Affleck y Anna Kendrick, la película trataba la cuestión de la mafia italiana en Nueva York, y la imagen del demandante aparecía en la parte superior de un grupo de fotos de la familia Gambino.

"La inclusión de una fotografía del demandante por parte de las demandadas en una película de cine sin contar con el consentimiento de aquel constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del demandante”, dice el veredicto del juzgado.

Y añadió: “Al mismo tiempo, y por la forma en que se utiliza la imagen del demandante, incluyéndola junto a otras fotografías como delincuentes buscados por la policía y pertenecientes a una familia mafiosa, se está vulnerando el derecho al honor del demandante”.

Por ello, el magistrado fijó una indemnización de 25.000 euros más los intereses legales correspondientes.

Temas