Un estrella de "Star Wars" se convertirá en Whitney Houston

Un estrella de "Star Wars" se convertirá en Whitney Houston

La película que repasará la vida de la célebre cantante ya eligió a la estrella que se encargará del papel más importante, el de Whitney Houston.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En agosto se supo que la película biográfica de Whitney Houston fue adquirida por Sony TriStar Pictures y al mismo tiempo declaró sus planes para lanzarla para finales del 2022.

Esta nueva cinta biográfica, que se suma a la tendencia de llevar la vida de artistas musicales a la pantalla grande, lleva el nombre de “I Wanna Dance with Somebody" y contará con Anthony McCarten, guionista responsable de “Bohemian Rhapsody” (2018).

Al momento de conocerse la noticia de la biopic, el sitio Deadline adelantó que Sony TriStar elogió el guion de McCarten y expresó que ese trabajo “le da vida (Whitney Houston) a la leyenda de una manera que no se ha visto” y agregaron que sin duda el filme será “la máxima celebración de la vida y los logros de la cantante”.

Ahora la biopic vuelve a cobrar fuerza con la confirmación de estrella principal, es decir la persona responsable que dará vida a la cantante. La elegida fue la actriz Naomi Ackie, conocida por haber participado en series como "Doctor Who", "The Bisexual", "The End of the F***ing World" y en cine por haber participado en "Star Wars: El ascenso de Skywalker".

La cinta será dirigida por Stella Meghie ("The Weekend", "The Photograph"), quien celebró la elección de la actriz británica contando a The Hollywood Reporter: "pasamos la mayor parte del año pasado en una búsqueda exhaustiva de una actriz que pudiera encarnar a Whitney Houston".

"Naomi nos impresionó en cada etapa del proceso. Me conmovió su capacidad para representar la presencia escénica de un icono global y llevar al mismo tiempo humanidad a su vida íntima", agregó Meghie.

Si bien los detalles aún permanecen en secreto, se sabe que la historia explorará parte de la infancia de la cantante, su auge en la música y su estrepitosa caída y su posterior fallecimiento.

Temas