"Mi pobre angelito" no se verá este año por Fox y te contamos el porqué

"Mi pobre angelito" no se verá este año por Fox y te contamos el porqué

El clásico de cada fin de año no será transmitido por Fox y muchos fanáticos se quedarán sin la posibilidad de revivir las aventuras de Kevin McAllister.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mi pobre Angelito y Navidad van de la mano desde 1990, año en que se estrenó la película protagonizada por Macaulay Culkin, pero en esta oportunidad el clásico de cada fin de año no será transmitido por Fox y muchos fanáticos se quedarán sin la posibilidad de revivir las estrategias de Kevin McAllister.

La película dirigida por Chris Columbus y coprotagonizada por Joe Pesci y Daniel Stern, entre otros, fue un éxito en la taquilla recaudando 476 millones de dólares, con solo 18 millones de presupuesto. Toda una generación creció viendo Mi pobre Angelito en la televisión, pero este año las cosas estarán algo más complicadas.

Para los que no la vieron, Mi pobre Angelito trata de un niño que se queda solo y abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia en plena época navideña. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario.

Como la película transcurre en los días previos a la Navidad, la señal Fox solía exhibirla con religiosidad al igual que la secuela (Mi pobre Angelito 2), pero en consonancia con todos los cambios que sufrimos durante este 2020, la señal no presentará ni la original ni la segunda parte y existe un porqué.

En 2019 Disney compró Fox y la transacción supuso mucho cambios en ambas empresas. Estos cambios se profundizaron con la creación de Disney+, por lo que Mi pobre Angelito salió del catálogo de Fox y pasó a estar en esta plataforma de streaming. Por eso, los que quieran ver Mi Pobre Angelito y Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York, deberá hacerlo únicamente a través de Disney+.

Temas