Profunda emoción por el estreno en Netflix de "La madre del blues", la última película de Chadwick Boseman

Profunda emoción por el estreno en Netflix de "La madre del blues", la última película de Chadwick Boseman

La cinta de firme tono teatral llega este viernes a Netflix con las brillantes actuaciones de Viola Davis y del fallecido Chadwick Boseman. Aún estamos recuperándonos de su pérdida", dijo el director George C. Wolfe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“La madre del blues”, cinta de firme tono teatral sobre la irreverente y genial pionera del blues de los años 20 y 30 Ma Rainey, llega este viernes a Netflix con las brillantes actuaciones de Viola Davis y del fallecido Chadwick Boseman, en lo que para el director George C. Wolfe es el último testimonio de un intérprete “maravilloso e inteligente”.

“Estoy, todos estamos, aún recuperándonos de su pérdida. Qué gran actor y qué ser humano gentil”, recordó Wolfe sobre la performance de Boseman que llegó a la fama gracias al personaje de “Pantera Negra” en la saga de películas de Marvel y que murió a los 43 años en agosto pasado, producto de un cáncer de colon.



Tanto la interpretación de Chadwick Boseman como el ambicioso e impulsivo trompetista Levee, como la de Davis como la temperamental Ma Rainey, fueron alabadas por la crítica especializada, que augura sendas nominaciones para "La madre del blues" en los premios más importantes que se avecinan en 2021.

Producida por Denzel Washington, "La madre del blues" está basada en la obra “Ma Rainey’s Black Bottom” (“El culo negro de Ma Rainey”) del multigalardonado dramaturgo August Wilson, considerado como “el poeta teatral de la América negra”.

"La madre del blues" se centra en una sesión de grabación de un disco de la legendaria artista y su banda en un caluroso día de verano en la Chicago de 1927.

Temas