Fin del misterio: el director de El Señor de los Anillos reveló un importante detalle

Fin del misterio: el director de El Señor de los Anillos reveló un importante detalle

Peter Jackson contó cual fue su escena preferida de la trilogía, pero dio un detalle que nunca antes se había revelado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Señor de los Anillos fue un verdadero éxito. La obra maestra de su director, Peter Jackson, todavía no ha sido superada por los fanáticos. Igualmente, Jackson revela que su escena favorita de la trilogía no fue escrita ni dirigida por él. 

Jackson fue el que dirigió y estuvo a cargo del guión, junto a Fran Walsh , Philippa Boyens y Stephen Sinclair. En su encuentro con Colbert, el director confesó su momento favorito de la película, aunque dio un llamativo detalle que descolocó a los fans. 

"Estábamos en Las Dos Torres, película que presenta a Gollum. Una cosa clave con Gollum es que la mayoría de la gente sabe que él es Sméagol y es Gollum, es como una división. Pero no teníamos una escena en la que realmente tuvieras la idea de que 'este tipo son dos personas', así que sabíamos que lo necesitábamos, pero no teníamos tiempo para filmarlo", comenzó explicando Jackson. 

Y agregó: "Fran escribió una escena en la que Sam y Frodo están dormidos, por lo que solo eran bultos en la cama, ni siquiera tuvimos a Elijah Wood y Sean Astin. No teníamos a nadie que lo dirigiera, así que le dije a Fran: 'Tú lo escribiste, deberías filmarlo'. Así que lo hizo, escribió y dirigió una escena que se ha vuelto bastante famosa ahora".

La escena es muy reconocida por los fans, ya que se trata de la exhibición hecha por Andy Serkis respecto a la dualidad que existe en la criatura que interpreta, Gollum y Smeagol residen en el mismo cuerpo, identidades fragmentadas a causa del Anillo Único. Ambos añoran el tesoro pero uno es más traicionero y letal que el otro. 

 

Temas