Peter Jackson le da el mejor regalo de navidad a los fans de "The Beatles"

Peter Jackson le da el mejor regalo de navidad a los fans de "The Beatles"

Bajo el nombre de "Get Back", el director de la saga de "El Señor de los Anillos" se mete de lleno con la historia de la banda más importante de todos los tiempos en un documental sin precedentes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El aclamado director Peter Jackson deja lo épico para darle lugar a lo épico, pero desde la música con un documental único sobre The Beatles”.

Hace tiempo se sabe que Jackson tenía entre manos este proyecto junto a Disney, además contó con la aprobación de Ringo, Paul y los herederos de John y George para que esto se llevara adelante. Ahora palpitando la navidad, el los fans reciben el mejor regalo con un avance de 5 minutos sobre lo que veremos en “The Beatles: Get Back”.

“Queríamos darles a los fans de The Beatles de todo el mundo un regalo navideño, así que preparamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película cinematográfica “The Beatles: Get Back”. Esperamos que traiga una alegría muy necesaria en este momento difícil”, comenta Peter Jackson.

De acuerdo a la sinopsis oficial de The Walt Disney Studios, “Get Back” es una gran experiencia cinematográfica que introduce a los espectadores en la intimidad de las sesiones de grabación de The Beatles durante un momento central en la historia de la música, mientras se muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico grupo. Rodado en 1969, “The Beatles: Get Back” está compilado a partir de más de 60 horas de material inédito (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio mayormente desconocidas, que han sido restauradas de un modo brillante. 

El documental refleja la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo después de dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo. La película presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.

"Get Back: The Beatles" tenía planeado estrenar para mediados de este año, pero debido a la pandemia, las fechas se cambiaron, ahora el documental llegará finalmente para agosto del 2021.

Temas