Mi pobre Angelito: la oscura teoría que te hará ver la película con otros ojos

Mi pobre Angelito: la oscura teoría que te hará ver la película con otros ojos

Los fanáticos del clásico navideño siguen elaborando descabelladas teorías en torno a la cinta que lanzó a la fama a Macaulay Culkin. En esta ocasión pusieron el foco en Gus Polinski, el hombre que ayuda a la madre de Kevin a reencontrarse con su hijo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'Mi pobre angelito' se ha convertido en uno de los clásicos navideños por excelencia y la película que lanzó a Macaulay Culkin al estrellato ahora puede ser disfrutada por distintas generaciones gracias a que ha sido incorporada al catálogo de las principales plataformas de streaming. De hecho, la película figura entre lo más visto en Amazon y Disney Plus, dos de la plataformas que la tienen en su catálogo.

Este curioso "revival" del que disfruta la película ha permitido que los fanáticos elaboren teorías muy oscuras en torno a la cinta que les marcó la infancia.

La última teoría que se ha viralizado en redes sociales pone la lupa sobre la reunión entre Kevin (Macaulay Culkin) y su madre Kate (Catherine O'Hara), ya que un fanático de la película sostiene que es el propio diablo quien produce el reencuentro.

La oscura teoría sostiene que el diablo está representado en la figura de Gus Polinski (John Candy), que es el hombre que le ofrece su ayuda a Kate para permitirle volver a Chicago. La idea se basa en que el hombre ofrece su ayuda luego de que Kate confiese que está dispuesta a "vender su alma" con tal de encontrar a su hijo.

Los fanáticos no creen que esa frase sea una coincidencia y la teoría ha sumado muchos adeptos en los foros de discusión de Reddit. 

Otro detalle interesante es que Gus toca el clarinete y, en la iconografía clásica, se suele representar al diablo vinculado a instrumentos de viento. La oscura teoría se suma a muchas otras que han surgido a lo largo de los años en torno al clásico navideño que lanzó a la fama a Macaulay Culkin.

Temas