¿Rugidos en venta? Un importante estudio de cine tiene intenciones de venderse

¿Rugidos en venta? Un importante estudio de cine tiene intenciones de venderse

Un mítico estudio de cine está analizando la venta de todos sus activos, incluida su vasta biblioteca de películas y franquicias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sitios especializados informan que MGM Studios, uno de los estudios cinematográficos más antiguos y aún operantes, está analizando la venta de todos sus activos, incluida su enorme biblioteca de películas y franquicias.

A finales de los años 20 nace MGM, a partir de la consolidación de los tres estudios Metro Pictures, Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Pictures. Esta unión se dio gracias a la leyenda del cine Marcus Loew, quien también fue el creador de la popular cadena de cines que llevaba su nombre, comprada por AMC en 2006 y que actualmente tiene varios problemas debido a la explosión de la pandemia.

Dentro de lo que cuenta el estudio, aparecen títulos y franquicias de peso, como James Bond. La historia del agente 007 está con MGM desde su inicio y hasta ahora, la película número 25 “No Time to Die”, la cual supone el retiro de Daniel Craig. El estudio también en su haber a la franquicia “Rocky”, la trilogía de “El Hobbit” y por mencionar algunas series, también aparecen "Stargate SG-1", “El cuento de la Criada”, entre otras.

De acuerdo al The Wall Street Journal, MGM está buscando la forma de vender el estudio a través de los bancos de inversión Morgan Stanley y LionTree LLC. Según este medio, MGM tiene un valor de $5.5 mil millones de dólares

En caso de concretarse la venta, MGM pasaría a ser el primer estudio cinematográfico importante en haber sido vapuleado por la pandemia, ya que durante el año sus grandes estrenos no han podido salir. Incluso surgieron rumores que estaban a la búsqueda de comprador para los derechos de transmisión por streaming para “No time to Die” y que el precio para esto rondaba los $600 millones de dólares.

Sin dudas esta noticia es dura para la industria, ya que refleja los serios problemas que está dejando y los más que va traer, la pandemia.

Temas