Un año inolvidable: estas son las tres mejores películas del 2020

Un año inolvidable: estas son las tres mejores películas del 2020

2020, un año inolvidable o para el olvido, según como se lo mire. Será recordado para siempre como el año de la irrupción de la pandemia de coronavirus, lo que también causó una daño casi irreparable en la industria del cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

2020, un año inolvidable o para el olvido, según como se lo mire. Será recordado para siempre como el año de la irrupción de la pandemia de coronavirus, lo que también causó una daño casi irreparable en la industria del cine que soportó a duras penas la crisis, pero así y todo pudo presentar películas de gran calidad.

Apenas tres meses de este 2020 pudieron vivirse con total normalidad y en ese tiempo los cines funcionaron como siempre y las personas se volcaban a las salas para ver los estrenos. Había gran expectativa por muchas películas que iban a presentarse durante este año, pero todo quedó trunco o algunas lo hicieron con las restricciones del caso y no tuvieron los resultados esperados.

Con los cierres de los cines, las grandes productoras no tuvieron otra opción que retrasar sus grandes estrenos para 2021, como 'Dune', 'Black Widow', 'Fast & Furious 9', 'No Time To Die', 'A Quiet Place II', 'Top Gun: Maverick', entre otras.

Pese a esto, hubo valientes que se animaron a estrenar en medio de una pandemia, y han sido del agrado del público, y es por eso que compartimos las 3 mejores películas de este 2020 y ellas son Nomadland, Mank y First Cow.

Nomadland

Después de perderlo todo en la Gran Recesión, una mujer se embarca en un viaje por el oeste estadounidense y vive como una nómada moderna que vive en una furgoneta. Protagonizada por Frances McDormand, Gay DeForest y Patricia Grier.

Mank

El Hollywood de los años 30 es reevaluado a través de los ojos del crítico social mordaz y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz mientras se apresura a terminar el guión de Ciudadano Kane (1941). Protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lilly Collins.

First Cow

Un hábil cocinero ha viajado al oeste y se ha unido a un grupo de cazadores de pieles en Oregon, aunque solo encuentra una conexión real con un inmigrante chino que también busca fortuna. Pronto los dos colaboran en un negocio exitoso. Protagonizada por Alia Shawkat, John Magaro, Dylan Smith.

 

Temas