A tomar nota: estas son las mejores películas de 2020 para Pedro Almodóvar

A tomar nota: estas son las mejores películas de 2020 para Pedro Almodóvar

El cineasta español reveló cuales fueron las mejores películas del año desde su punto de vista. ¿Coincidís?

Redacción QueVer

El cineasta español Pedro Almodovar compartió las películas que más disfrutó en este 2020 de pandemia de coronavirus. Sin cines, este año que se va fue uno de los que más potenció a las distintas plataformas de streaming. ¿Cuáles fueron las mejores películas para el español?

Muchos títulos que iban a ser estrenados este año tuvieron que cambiar de planes y pasarse para el 2021. Igualmente varias películas sorprendieron y aprovecharon el parón de la industria cinematográfica para posicionarse entre los espectadores. 

Pedro Almodóvar estuvo muy pendiente de todos los estrenos y aprovechó el aislamiento para sentarse en su casa a disfrutar de algunos título. El medio El Deseo, que pertenece a la productora del cineasta (vía IndieWire), publicó la lista de mejores películas del cineasta español. 

Las mejores películas del 2020 según Almodovar: 

Ya no estoy aquí

"Una inesperada película mexicana con un protagonista de encanto irresistible. Estupenda fotografía y espléndida banda sonora. Tal vez una mezcla de Los olvidados de Buñuel y La Odisea", argumentó

Little Joe

"Desde su revelación en Lourdes, esta es la mejor película de la singular Jessica Hausner. Rara entre las raras", detalló.

El diablo a todas horas

"Maravillosa, la América profunda, desgarrada, poética, fanática, narrada con sutileza y precisión. La veré más veces. Trama difícil resuelta con mano maestra. Recuerdo a Antonio Campos como productor de Martha Marcy May Marlene, que me impactó enormemente en el 2011", explicó. 

Another Round

"Los actores están soberbios, Mads Mikkelsen da una lección magistral de sobriedad gestual. Al final, en plena explosión emocional de fin de curso, junto a sus alumnos también borrachos, Mads hace un baile, toda una catarsis, que te emociona hasta las lágrimas. El Dogma vuelve a estar en forma", comentó.

First Cow

"Cautivador y delicioso western. Puede verse como una buddy movie, la historia de dos hombres en Oregón, al principio del siglo XIX, que unen sus destinos para explotar la leche de una vaca premiada. La intensa presencia de la naturaleza recuerda a Lucrecia Martel", señaló.

Never Rarely Sometimes Always​​​​​​​

"Solo por el largo primer plano secuencia que da título a la película merece estar entre las mejores películas del año. Un prodigio minimalista y sereno sobre dos adolescentes de Pensilvania que viajan a New York, con lo puesto, para que una de ellas aborte. Delicada y totalmente exenta de retórica", indicó. 

Swallow

"Por tratar de definir el estilo de Mirabella-Davis, su director, la película es una mezcla de Yorgos Lanthimos, Jessica Hausner y Todd Solondz. La protagonista, estupenda Haley Bennett, siente compulsivamente la necesidad de meterse en la boca y tragarse pequeños objetos que después defeca, limpia y guarda como trofeos. La cosa se complica cuando empieza a tragarse objetos agudos como una chincheta, etc. Vi la película con una continua sensación de asombro. Tema de difícil desarrollo no decae en ningún momento", expresó. 

The Painter and the Thief

 

Temas