Hollywood prepara grandes estrenos para 2021: los detalles

Hollywood prepara grandes estrenos para 2021: los detalles

El 2020 fue un año complicado para la industria cinematográfica, pero Hollywood quiere dejar atrás la pandemia y busca sorprender con nuevos estrenos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El año 2021 tendrá muchos estrenos para dejar atrás a la pandemia de coronavirus. Desde películas de terror hasta la de superhéroes se estrenarán el año próximo, aunque de momento no se sabe si se podrán ver en cines. Si no, serán publicadas en las distintas plataformas de streaming. 

"Viuda Negra", el tanque de Marvel con Scarlet Johansson, debía verse en 2020 pero los cambios constantes por el coronavirus llevó a Disney a elegir, por el momento, el 7 de mayo para su estreno mundial.



Algo similar pasó en Argentina con "Tenet", de Christopher Nolan. La cinta se pudo ver en gran parte del mundo y ha liderado una taquilla deprimida por la falta de estrenos, pero las restricciones sanitarias locales, sumado a las exigencias del realizador para que se vea en cines y no en plataformas, impidieron que esta cinta llegue al país en 2020.

Sin embargo, antes de las mencionadas películas, se anuncian otros atractivos filmes, teniendo en cuenta que la temporada de premios se fue posponiendo a la espera de que más cintas pudieran ser pasadas en sala.

Aclamada en el Festival de Sundance, en febrero se espera la proyección de "Una chica prometedora", ópera prima de la actriz Emerald Fennell, mientras que unos días después llega la esperada "Nomadland", de Chloé Zao y el protagónico de la oscarizada Frances McDormand.

Otro de los filmes que llamará a fanáticos será "The Many Saints of Newark", cinta dirigida por Alan Taylor que evocará los inicios del recordado Tony Soprano en New Jersey, o "La crónica francesa", la postergada nueva película de Wes Anderson.

Otro título esperado es "Dune", la adaptación de la novela homónima de Frank Herbert por Denis Villeneuve y que ya fue llevada al cine por David Lynch en 1984.



En cuanto a remakes, Steven Spielberg pondrá en pantalla su versión del claśico musical "Amor sin barreras", que en 1961 fue dirigido por Jerome Robbins y Robert Wise, en un filme que tanto por su director como la apelación al homenaje a los años dorados de Hollywood, se va a llevar todas las miradas para los Oscar 2022.

Como no podía faltar el rubro "biografía", el regreso al cine de Baz Luhrmann ("Moulin Rouge" y "El gran Gatsby") será con la biopic, aún sin título, de Elvis Presley el 4 de noviembre; mientras que el 26 del mismo mes será el turno de "Gucci", con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Robert De Niro, Jack Huston y Reeve Carney, con la dirección de Ridley Scott.

Además de la demorada "Viuda Negra", hay otras cintas del universo de los cómics que llegarán en 2021 como la máxima apuesta de los cines a recuperar la recaudación tras un 2020 que llevó a varias salas a la bancarrota.

El personaje vampirezco "Morbius" será encarnado por Jared Leto en la adaptación para cine de Daniel Espinosa ("Life: Vida inteligente"), en lo que es otra producción del acuerdo Marvel-Sony del universo Spider-Man, con estreno el 26 de marzo.

La segunda parte de "Venom" llegará el 24 de junio bajo la dirección de Andy Serkis, mientras que "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", otra de la franquicia Marvel, tiene destino de salas para el 9 de julio.

Margot Robbie volverá a ser en una nueva película de "Escuadrón Suicida", que no será ni segunda parte ni remake de aquella olvidable cinta de David Ayer. La producción de Warner-DC, esta vez bajo la atenta mirada de James Gunn, se espera para el 6 de agosto. De la que no se sabe aún cuando llegará a Argentina es "Mujer Maravilla 1984", aunque se la espera para 2021.


En tanto, el 5 noviembre "Los Eternos" y el 17 de diciembre la tercera parte del "Spider-Man" encarnado por Tom Holland prometen cerrar el año de Marvel y sus superhéroes.

Las franquicias no se terminan en Marvel y DC, sino que es un mundo que se puede explotar en cualquier género, como lo prueba el anunciado regreso en diciembre de la saga de "Matrix" de la mano de Lana Wachowski, o la inesperada segunda parte de "Un príncipe en Nueva York", con Eddie Murphy y por Amazon Prime Video el 5 de marzo.

El 26 de febrero se espera el arribo a los cines (aquellos que estén abiertos) de "The King's Man: La primera misión", tercera entrada de la saga sobre una logia secreta que salva al mundo, dirigida por Matthew Vaughn.

Tras las idas y vueltas de Daniel Craig para personificar una vez más a James Bond, este 2 se abril verá la luz "Sin tiempo para morir", otro filme más del agente 007.

Los videojuegos no se van a quedar afuera y será Simon McQuoid el encargado de levantar la moral de "Mortal Kombat" el 16 de abril, tras los dos filmes de los 90 que desilusionaron tanto a fans como a críticos.

Otra de las sagas que suele sacarle agua a las piedras y a las que apostarán los exhibidores para llenar sus arcas es la de "Rápido y Furioso", ya en su novena versión, a partir del 28 de mayo, el mismo día en el que Emma Stone dará vida a la villana de "Los 101 dálmatas" en "Cruella".

Otros personajes que no por trillados suscitan menos expectativa son "King Kong vs Godzilla", una nueva entrega de la batalla entre dos monstruos gigantes con fecha para el 21 de mayo.

"Top Gun: Maverick" se espera para el 2 de julio con el protagónico, nuevamente, de Tom Cruise, en otro recurso de la taquilla a la nostalgia, al igual que "Cazafantasmas: Más allá" (30 de julio). El mismo Cruise volverá (por séptima vez) con "Misión Imposible", el 19 de noviembre.



Por el lado de la animación, "Raya y el último dragón", de Disney, traerá de vuelta en marzo a una empoderada guerrera de un mundo de fantasía, y "Luca" marcará en junio una nueva parada en los títulos de Pixar.

El terror, uno de los pocos géneros que continúan llenando salas con bajos presupuestos para los parámetros de Hollywood, arranca su calendario el 15 de enero con "Relic", de Natalie Erika James, quien relata la situación de encierro en una casa entre tres mujeres de tres generaciones diferentes.
 

Temas