Una reconocida actriz se arrepiente de haber sido una "Chica Bond"

Una reconocida actriz se arrepiente de haber sido una "Chica Bond"

Gemma Arterton, la actriz británica que dio vida a la agente Strawberry Fields en la segunda película de Daniel Craig como Bond, contó que se arrepiente de su papel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2008 se presentaba en cines la segunda película de Daniel Craig como James Bond, “Quantum of Solace”. Esta película dirigida por Marc Forster, traía de regreso a Judi Dench y a Jeffrey Wright, y sumaba caras nuevas como Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Gemma Arterton, entre otras estrellas.

Este filme se trató de la primera gran producción para la actriz británica Gemma Arterton, quien se convirtió en una “Chica Bond” al interpretar a la agente Strawberry Fields.

En la historia Strawberry debía interceptar a Bond en Bolivia para llevarlo de regreso a Inglaterra para que comparezca ante MI6. Fiel a su estilo, Bond seduce a la agente para lograr más tiempo y poder eludir su captura. Luego los esbirros del malvado Dominic Greene se encargan de asesinar a Fields de la peor manera.

Más de una década después del filme, Arterton contó que se arrepiente de haber tomado el papel. Durante una entrevista con el diario The Sun, Gemma relató: “al comienzo de mi carrera, era pobre como un ratón de iglesia y estaba feliz de poder trabajar y ganarme la vida. Todavía recibo críticas por aceptar “Quantum of Solace”, pero tenía 21 años, un préstamo estudiantil y era película de Bond”.

La actriz reflexiona que conforme fue creciendo, se dio cuenta que “habían cosas que estaban muy mal con las ‘Chicas Bond’”. Luego agregó “Strawberry debería haber dicho que no, de verdad, y debería haber llevado zapato plano”, en relación a que su personaje no tendría que haber intimado con el agente secreto.

Según recuerda el sitio Insider, en 2018, Arterton presentó “Woke Bond Women”, una historia donde, a la luz del #MeToo, replanteaba su personaje a partir de decirle que “No” a James Bond. Este escrito formó parte del libro de Scarlett Curtis "Las feministas no visten de rosa y otras mentiras”.

"'No, gracias', le digo. Tal vez sea atractivo, pero es al menos 20 años mayor que yo, nos acabamos de conocer, es un colega. Además, este hombre ha conseguido una reputación. ¿Las mujeres que suben a su habitación de hotel y se acuestan con él generalmente mueren de una manera horrible pero icónica? No, no. Yo no” escribió Gemma.

Las cosas han ido cambiado para la saga Bond, uno de esos cambios importantes es que se contrató a Phoebe Waller-Bridge, la segunda mujer escritora que tiene el agente doble 0. Waller se sumó a la producción para modificar el guión de la que será la despedida de Craig como 007 en “No time to Die”.

En una entrevista a Deadline, la creadora de “Fleabag” contó que con el agente secreto “lo importante es que la película trate a las mujeres correctamente".

Temas