El elenco del "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" se une para una importante misión

El elenco del "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit" se une para una importante misión

El elenco de las películas de Peter Jackson se unió con el fin de salvar salvar la casa del creador de la historia, el gran J.R.R. Tolkien

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Comunidad del Anillo vuelve a reunirse, pero no para ir a Mordor, sino para ir a Oxford, Inglaterra, para salvar y preservar la antigua casa de J.R.R. Tolkien, lugar donde creó el universo de Tierra Media y dio vida a sus obras "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".

Resulta que la casa de Tolkien ha sido puesta en venta, este hecho movilizó al elenco de las saga de películas dirigidas por Peter Jackson para tratar de impedir que esto pase y que el lugar sea conservado por su valor histórico.

Para salvaguardar esta vivienda piden a la gente que colabore con una organización de caridad para crear un centro literario dedicado a Tolkien en dicho lugar.

Entre las estrellas que piden por ayuda, se encuentran Sir Ian McKellen, quien dio vida al mago Gandalf, John Rhys-Davies, el guerrero enano Gimli, Martin Freeman, también conocido como Bilbo Bolsón, el hobbit. No son los únicos presentes en la petición, ya que también figuran la cantante Annie Lennox, recordada por su canción ganadora del Oscar para el “El Retorno del Rey”, el actor Sir Derek Jacobi. presente en la biopic de Tolkien, John Howe, el ilustrador responsable de las portadas y artes de los libros para ESDLA y El Hobbit, entre otros.

"A diferencia de otros escritores de su talla, no existe un centro dedicado a J.R.R. Tolkien en ningún lugar del mundo. Todavía", expresa McKellen en el video que se armó para recaudar fondos.

La campaña abrió sus puertas desde el 2 de diciembre a través de Project Northmoor. Invita a los fans de la obra de Tolkien a que se sumen con su granito de arena para la causa, tras un acuerdo de espera con el propietario actual de tres meses. La meta monetaria está en los seis millones de dólares.

Temas