Citaron un pasaje de El Señor de los Anillos donde hablan del aborto y las redes explotaron

Citaron un pasaje de El Señor de los Anillos donde hablan del aborto y las redes explotaron

Un abogado publicó un fragmento de una escena entre Gandalf y Frodo hablando sobre la legalización del aborto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Señor de los Anillos es una de las sagas más icónicas de la historia del cine. Para muchas personas es una fuente de inspiración y en este caso vuelve a estar en boca de todos por un tema que genera mucha polémica en la sociedad. 

Fernando Toller, abogado, reportó en la Cámara de Diputados de Argentina una popular cita de El Señor de los Anilos para defender su postura en contra de la legalización del aborto. 

El debate sobre la legalización del aborto está hoy en día en boca de todos en Latinoamérica. Los países del primer mundo ya han aprobado proyectos hace muchos años, pero en sudamérica recién se está discutiendo al respecto. 

Toller, en su discurso en Diputados, menciona la charla que tuvieron Gandalf y Frodo durante su estancia en Moria, en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

"Está charlando Gandalf con Frodo en El Señor de los Anillos y Frodo se queja y dice: 'Qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estaríamos ahorrando toda esta guerra'", comienza explicando el abogado. 

Y agrega: Y Gandalf le dice: '¿Puedes devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos.'"

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos", concluyó. 

Temas