Un diálogo racista le está trayendo serios problemas a "Monster Hunter" en China

Un diálogo racista le está trayendo serios problemas a "Monster Hunter" en China

La reciente película basada en un popular videojuego, está teniendo graves problemas en el país asiático debido a una escena que contiene un diálogo racista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con “Monster Hunter”, el director Paul W. S. Anderson vuelve a adaptar un videojuego de Capcom a la pantalla grande y además trae de regreso a  Mila Jovovich en un papel bien badass. Esta película de ciencia ficción, acción y aventura llegó a China el pasado 3 de diciembre y está teniendo problemas por un diálogo racista.

Esta historia nos lleva ante la teniente Artemis (Jovovich), quien lidera un grupo de militares de élite que busca el rastro de unos camaradas perdidos. En un punto de su búsqueda este equipo es transportado a un mundo habitado por enormes y monstruosas criaturas. Allí conocerán a un cazador (Tony Jaa) que los ayudará a sobrevivir y a pelear contra las feroces criaturas que los acechan, mientras buscan una forma de volver a casa.

Con la llegada de este filme a China se esperaba un gran afluente de audiencia, de hecho sucedió, pero el afluente se detuvo debido a un diálogo racista que sucede en la película. Tal es así que las personas que alcanzaron a verla salieron enfadadas de las salas, por lo que las autoridades chinas intervinieron cancelando la película en todo país y a la espera de que la escena sea borrada.

Según trascendió, la situación se da cuando en escena aparece el rapero norteamericano de ascendencia china MC Jin, conocido por haber participado del reality “The Rap of China”. En la escena en cuestión, Jin hace un juego de palabras donde dice a un compañero, “Look at my knees” (“mira a mis rodillas”), este le pregunta “What kind of knees?” (“¿Qué tipo de rodillas?”), y Jin contesta “Chinese”. El juego de palabras es bastante complicado de traducir literal, la cuestión es que el parecido fonético de “knees” y “chinese” desató la furia, ya que eso recuerda a un dicho que utilizaban los norteamericanos para referirse de forma despectiva a personas de países asiáticos, conocido como ”Chinese, Japanese, dirty knees”.

De acuerdo a una publicación del sitio Deadline, el estudio alemán Constantin Films, se comunicó con las autoridades pertinentes pidiendo disculpas por lo sucedido y anunciando que se van a eliminar esa escena. 

“Nuestras más sinceras disculpas al público chino por una línea de diálogo contenida al inicio de Monster Hunter. No había ninguna intención de discriminar, insultar u ofender de algún modo a la cultura china. Constantin Film escuchó las quejas del público y eliminó la línea que llevó a este malentendido”, dice el comunicado de Constantin Films. Se espera que con el corte a esa escena, China acceda a proyectar la película, aunque el gobierno del país aún no ha dicho nada al respecto.

Protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa, Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), Ron Perlman (Hellboy), TI, Meagan Good y Jin Au-Yeung, “Monster Hunter”¨llegará a cines norteamericanos para el 25 de diciembre, mientras que para España y Latinoamérica, se espera que sea para enero del 2021.

 

Temas